Estos son los hábitos y tratamientos caseros para (Candida albicans)

Estos son los hábitos y tratamientos caseros para (Candida albicans)

- in Salud
77
Comentarios desactivados en Estos son los hábitos y tratamientos caseros para (Candida albicans)

¨La mejor prevención es el cuidado de tu parte intima¨

Las infecciones vaginales por hongos pueden desatarse como producto de una serie de microorganismos, los cuales en su mayoría habitan en una vagina sana. Una de las causas más  comunes de los hongos vaginales es la Candida albicans. En este caso los síntomas incluyen picazón, flujo vaginal con olor, enrojecimiento de los labios vaginales y, en algunos casos, enrojecimiento en la parte superior del muslo.

Otro tipo de infección vaginal por hongos es la que los médicos diagnostican como “vaginosis bacteriana”. En este caso los síntomas incluyen flujo abundante con un fuerte olor, especialmente después de tener relaciones sexuales.

En caso de tener síntomas de infección vaginal por hongos, es muy importante consultar al médico para determinar cuál es el tratamiento correcto según el tipo de hongo que pueda estar causando la infección.  Así mismo, puedes tener en cuenta los siguientes hábitos y remedios caseros para combatir la infección vaginal causada por hongos.

Hábitos para combatir los hongos vaginales

Procura mantenerte seca

Recuerda secarte muy bien cada vez que vayas al baño. Los hongos crecen y se reproducen en condiciones cálidas y húmedas, por lo que debemos secar muy bien el área vaginal después de ir al baño o al salir de la ducha.

Utiliza ropa interior transpirable

En lo posible, debes elegir un tipo de ropa interior transpirable que te ayude a evitar todo tipo de humedad y calor. Si deseas elegir ropa interior de nailon, asegúrate de que estas prendas incorporen algo de algodón. Además, evita quedarte mucho tiempo con el traje de baño mojado después de salir de nadar.

Mantén una correcta higiene íntima

Independientemente de si tienes o no una infección por hongos, debes lavarte con mucho cuidado utilizando un jabón suave y personal. Debes lavarte muy bien todos los días y evitar compartir toallas, jabones o cualquier otro elemento que tenga que ver con tu higiene íntima. Así mismo, te recomendamos lavar tu ropa interior y toallas utilizando agua caliente o vinagre diluido en agua, para eliminar completamente los hongos.

Evitar jabones fuertes

Los jabones fuertes y productos de higiene íntima que contienen alcohol pueden causar irritación vaginal y alterar el pH natural de la vagina. En caso de tener síntomas de infección vaginal por hongos, se recomienda hacerse un lavado vaginal con un poco de vinagre diluido en agua. El vinagre ayuda a restaurar el pH natural de la vagina, que por lo general es de 4,5.

 Tratamientos caseros para combatir los hongos vaginales

Yogur natural

El yogur natural es uno de los mejores remedios para combatir la infección vaginal causada por hongos. Este producto ayuda a restaurar el equilibrio ácido, gracias a las bacterias que contiene. En caso de sufrir hongos vaginales se puede consumir más cantidad de yogur natural, pero también se puede aplicar externamente sobre la zona afectada, ya sea directamente o diluido en agua tibia para un lavado.

Ácido bórico

El ácido bórico es un tratamiento económico que puede ayudar a combatir los hongos vaginales. Varios estudios han determinado que este producto es muy eficaz para combatir las infecciones vaginales por hongos. Si tu médico te da la autorización, puedes utilizar cápsulas de ácido bórico como un supositorio la próxima vez que empieces a tener síntomas de infección por hongos. Prepara tus supositorios vaginales rellenando capsulas de gelatina pequeñas con ácido bórico. Aplícate este remedio todos los días, una vez al día, durante una semana.

Tratamientos con plantas

  • Si quieres aliviar la picazón y el ardor vaginal prepara una infusión de romero y utilízala como paño vaginal o en la zona externa de la vagina.
  • Otra opción es preparar una infusión de tomillo, con una cucharada de tomillo por cada taza de agua hirviendo. En este caso debes beber de 1 a 4 tazas de infusión al día.
  • La malva es un tratamiento adecuado para combatir la candida albicas, ya que ayuda a combatir todos sus síntomas. Esta planta es ideal para reducir la inflamación de la zona afectada, además de proporcionar un efecto relajante y analgésico. Para este tratamiento simplemente debes hervir algunas hojas de malva en 1 litro de agua limpia. Se deja enfriar, se cuela y finalmente se realiza un baño de asiento de la zona vaginal.

Facebook Comments

You may also like

Tiene 22 años y lo podrían condenar a cien por homicidio

El hombre asesinó a dos personas, entre ellos