Este algoritmo podría prevenir las discusiones en pareja

Share Button

La herramienta es capaz de reconocer los indicios de estrés en los individuos y alentarlos a hacer ejercicios de relajación, reflexión y meditación.

Investigadores de la Universidad del Sur de California han creado un algoritmo que puede detectar las ocasiones en que una pareja ha tenido un conflicto, esto a través de la información biométrica obtenida en dispositivos inteligentes, como teléfonos o relojes.

El algoritmo supervisa la frecuencia cardiaca, temperatura, sudor, lenguaje e incluso la intensidad vocal para establecer si los individuos están peleando, algo que suena muy fácil de identificar visualmente para un humano, pero para una computadora es un complicado proceso de aprendizaje.

A través de esta tecnología, los investigadores afirman que podrían ayudar a prevenir las discusiones de pareja cuando el sistema comience a reconocer los patrones emocionales y físicos de los usuarios, lo que le permitirá enviarles una alerta, alentándolos a hacer ejercicios de relajación, reflexión y meditación.

La herramienta podría detectar si un individuo ha tenido un día estresante en el trabajo mediante el control de su ritmo cardíaco, el lenguaje escrito y el tono de voz durante todo el día, por lo que podría advertir de esta situación a su pareja y evitar discusiones innecesarias, por ejemplo.