Estas fueron las declaraciones de Donald Trump sobre el ‘Rusiagate’

Share Button

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra acorralado por uno de los mayores escándalos políticos de los últimos años en la primera economía global: la supuesta colusión de su equipo de campaña con Rusia en los comicios presidenciales de noviembre pasado, donde venció a la demócrata Hillary Clinton.

El republicano ha intentado desmarcarse de esta denuncia bautizada como ‘Rusiagate’. Estas son las declaraciones que ha dado en los últimos días sobre el cataclismo político que ha provocado incluso que las 500 personas más ricas del mundo pierdan el miércoles 35,000 millones de dólares por la caída de los mercados bursátiles en Wall Street.

Donald Trump felicitó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, por su
Donald Trump felicitó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, por su “magnífico trabajo” en el acuerdo de paz con las FARC y el Premio Nobel que ganó por ese motivo, al asegurar que esa labor no era “fácil”. | Fuente: Foto: EFE

“Miren la forma en que he sido tratado recientemente, especialmente por la prensa. Ningún político en la historia, y lo digo con gran seguridad, ha sido tratado peor o más injustamente”.

“Y el pueblo entiende lo que estoy haciendo, y eso es lo más importante. No me eligieron para servir a los medios de comunicación de Washington o a los intereses especiales, me eligieron para servir a los hombres y mujeres olvidados, y eso es lo que estoy haciendo”.

El magnate inmobiliario realizó estos comentarios en un acto de promoción de nuevos cadetes de la Guardia Costera, en New London, Connecticut.

Donald Trump durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, tras una reunión en la Oficina Oval de la Casa Blanca.
Donald Trump durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, tras una reunión en la Oficina Oval de la Casa Blanca. | Fuente: Foto: EFE

“Incluso mis enemigos han dicho que no hay colusión. No hay colusión, Rusia está bien”.

“Respeto el movimiento (en referencia al nombramiento del fiscal especial Robert Mueller para investigar la supuesta injerencia de Moscú en las elecciones norteamericanas), pero toda esta cosa ha sido una caza de brujas y no hubo colusión entre mí o mi comité de campaña y Rusia. Cero. Pienso que es una decisión que divide al país”.

Trump dijo estas palabras durante una rueda de prensa junto a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, en la Casa Blanca, en Washington.

“Eso es todo esto, creo que muestra división y muestra que no estamos juntos como país y creo que es una cosa muy, muy negativa y espero que esto pueda ir rápido, porque tenemos que mostrar unidad si vamos a hacer grandes cosas con respecto al resto del mundo”. Su declaración a un grupo de presentadores de las principales cadenas de televisión de Estados Unidos.

“Con todos los actos ilegales que tuvieron lugar en la campaña de Clinton y la Administración Obama, jamás se nombró un fiscal especial”, escribió el presidente norteamericano en su cuenta de Twitter.

Con Información de Rpp.pe