Estados Unidos enviará otro portaaviones nuclear a la península coreana

Share Button

En el marco de las tensiones entre Corea del Sur y Estados Unidos con Corea del Norte, desde el país norteamericano se anunció que se enviará otro portaaviones a la península coreana, tras el envío del USS Carl Vinson a la zona.

Según informaron la cadena CNN y la agencia de noticias Yonghap, de Corea del Sur, el portaaviones USS Ronald Reagan participará junto a la ya mencionada embarcación aeronáutica para maniobras conjuntas en el Océano Pacífico. Y a largo plazo, el allegado reemplazará al USS Carl Vinson en la zona, según funcionarios del Pentágono.

Este último portaaviones ha sido enviado dos veces a la península coreana en lo que va del año, debido a la realización de ensayos balísticos por parte de Norcorea, quien violó resoluciones de la ONU que prohíben la realización de este tipo de procedimientos.

Tras la última prueba nuclear del régimen de Kim Jong-un, expertos estadounidenses han sostenido que Pyongyang está avanzando en el desarrollo de un misil intercontinental, impulsados por su búsqueda de desarrollar misiles que alcancen al territorio estadounidense, cuyo país es acusado por Pyongyang de preparar un ataque en su contra junto a Corea del Sur.

Con Información de 24horas.cl