Esperan olas de 9 metros en La Habana por Irma

Esperan olas de 9 metros en La Habana por Irma

- in Internacional
116

LA HABANA.

Los expertos de meteorología informaron que en La Habana, la capital del país y la ciudad más poblada de Cuba, las olas alcanzarían unos nueve metros en la noche del sábado.

La Defensa Civil en la capital reiteró su alerta para que la población de la urbe mantenga la evacuación y no salga a la calle.

Las inundaciones costeras son “tan grandes o más grandes de las que se produjeron cuando Wilma” en el año 2005 y que avanzó el agua hasta por lo menos 600 metros adentro de la ciudad, dijo coronel Luis Ángel Macareño.

Es importante que “la capital sepa que las inundaciones van a durar más de 36 horas, es decir va a haber una persistencia”, agregó el militar.

El viceministro de Turismo de Cuba consideró que la zona más afectada por el paso de Irma para su sector hasta ahora es la del polo de los cayos del centro del país que se evacuó por primera vez de manera total. Desde allí fueron trasladados 5.000 turistas.

Debido a que la trayectoria del ciclón fue menos cercana en el oriente cubano, los daños no fueron muy cuantiosos allí y se concentraron en la infraestructura de los falsos techos, la cristalería y ranchones de playa sobre todo en la provincia de Holguín.

En cambio en el polo turístico de Varadero en Matanzas -el centro-occidente del país- se tomó la decisión de no evacuar y permanecen a resguardo 16.000 turistas.

Paralelamente, dado que habrá penetraciones marinas en La Habana se desalojó a todos los hoteles cercanos al litoral.

No se reportan incidentes con turistas.

Facebook Comments

You may also like

Conductora de ‘Hoy’ dice que ella es feliz ganando 80 mil pesos mensuales

Luego de que Jorge Van Rankin se le