En 100 días del Gobierno de Yunes la violencia se dispara por la guerra entre tres cárteles

2 meses ago canal44 Comentarios desactivados en En 100 días del Gobierno de Yunes la violencia se dispara por la guerra entre tres cárteles
Share Button

En los primeros 100 días del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, los cárteles de Jalisco, Los Zetas y el Del Golfo le han subido el tono a la violencia, en medio de hechos y disturbios sangrientos que evidencian un “jaloneo” para calibrar al nuevo Gobernador. La caída de Arturo Bermúdez y de Javier Duarte de Ochoa representó la salida de dos grandes aliados de los distintos grupos delincuenciales que se repartieron en el estado. Enero pasado cerró con más de 100 homicidios y diciembre del 2016, con 132, indica el Secretariado Ejecutivo para el Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los secuestros y los feminicidios van igual: en franco incremento.

ADEMÁS

Llega la Gendarmería, y hallan 11 cuerpos en Boca del Río; “barbarie de grupos criminales”: Yunes

Cumplidos los primeros cien días de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, en materia de seguridad, no hay resultados, en cambio, la violencia se ha desbordado y está al mismo nivel de los peores días con Javier Duarte de Ochoa.

Cártel de Jalisco, Los Zetas y el Cártel del Golfo le han subido el tono a la violencia, en medio de hechos y disturbios sangrientos que evidencian un “jaloneo” para calibrar al nuevo Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, hacerlo tronar o buscar un acercamiento.

El mismo Gobernador ha reconocido que el incremento de homicidios, en su gran mayoría “tiene que ver con ajustes de cuentas entre grupos de la delincuencia organizada”.

Incluso, ha aventurado que los que están muriendo en últimas fechas, “son delincuentes”, y por eso nada deben temer “las persona de bien y trabajadoras de Veracruz”.

de Arturo Bermúdez, de enlace con los distintos grupos de la delincuencia para bajar la incidencia delictiva?