Emborracharte y drogarte reducen probabilidades de que te cases

Emborracharte y drogarte reducen probabilidades de que te cases

- in Ciencia
42
Foto: Internet

Una nueva investigación de científicos del Departamento de Salud de la Universidad de Connecticut resalta que las personas que dependen del alcohol y la mariguana son más pobres

Estados Unidos.- Los adultos jóvenes dependientes de la mariguana y el alcohol tienen menos probabilidades de lograr objetivos de vida adulta, según una nueva investigación de científicos del Departamento de Salud de la Universidad de Connecticut (‘UConn Health’), en Estados Unidos, presentada este domingo en la Reunión y Exposición Anual 2017 de la Asociación Estadounidense de Salud Pública.

Los investigadores de ‘UConn Health’ examinaron los datos del Estudio Colaborativo sobre Genética del Alcoholismo (COGA, por sus siglas en inglés) para rastrear el efecto del consumo de alcohol y mariguana adolescente en el logro de los objetivos de la vida, definidos como logros educativos, empleo a tiempo completo, matrimonio y potencial económico social.

El estudio incluye a 1.165 adultos jóvenes de Estados Unidos cuyos hábitos se evaluaron por primera vez a los 12 años y luego a intervalos de dos años hasta que tenían entre 25 y 34 años. La mayoría de los participantes del estudio tenían un abuelo alcohólico, padre, tía o tío.

En general, las personas que dependían de la mariguana o el alcohol durante su adolescencia lograron niveles de educación más bajos, tenían menos probabilidades de estar empleados a tiempo completo, menos probabilidades de casarse y un potencial económico social más bajo.

UN EFECTO MÁS FUERTE EN HOMBRES JÓVENES

Este estudio reveló que el consumo crónico de mariguana en la adolescencia se asoció negativamente con el logro de importantes hitos del desarrollo en la edad adulta temprana. Tomar conciencia de los efectos potencialmente nocivos de la mariguana será importante para avanzar, dado el movimiento actual en Estados Unidos hacia la legalización de la mariguana para uso medicinal y posiblemente recreativo”, dice la autora del trabajo, Elizabeth Harari.

Los investigadores también encontraron que la dependencia puede tener un efecto más severo en los hombres jóvenes. Los hombres jóvenes dependientes lograron menos en las cuatro medidas, mientras que las mujeres dependientes presentaban menos probabilidades que las mujeres no dependientes de obtener un título universitario y tenían un menor potencial económico social, pero la misma probabilidad de casarse u obtener un empleo a tiempo completo.

Investigaciones anteriores habían demostrado que el consumo excesivo de alcohol o mariguana en la adolescencia afecta a las personas en desarrollo. Este estudio dio seguimiento a eso, para ver qué sucede después de los 18 años. Los resultados de la vida parecen mostrar que las diferencias son significativas en la edad adulta.

Los investigadores de COGA están siguiendo muchos temas a lo largo de los años y están utilizando esta extensa y creciente base de datos para examinar varios temas de investigación importantes”, dice Grace Chan, estadística del Departamento de Psiquiatría de ‘UConn Health’.

Fuente: Excelsior

Facebook Comments

You may also like

“A mí no me apantalla Trump, yo no soy Peña”, dice AMLO

El gobierno de EU y el actual presidente