El Universo nació de una energía que habita en el vacío

El Universo nació de una energía que habita en el vacío

- in Ciencia
103
Se descubrió desde hace muchísimo tiempo a través de un experimento realizado por algunos científicos

Desde la antigüedad, una de las cuestiones más extraordinarias que existen para la humanidad se refiere al surgimiento del Universo, y desde entonces, varios estudiosos se han dedicado a buscar una respuesta hasta llegar a la más aceptada.

Al respecto, Julieta Fierro Gossman, investigadora del Instituto de Astronomía, dijo en entrevista: “Imagínense que tenemos una caja, y si pudiéramos quitarle toda la materia y los átomos hasta que no quede ninguno, de cualquier forma ahí tendríamos energía”.

Se llama energía del vacío y se descubrió desde hace muchísimo tiempo, a través de un experimento realizado por algunos científicos. El ensayo consistió en poner dos espejos uno frente a otro en un alto vacío, donde los investigadores notaron que los cristales se movieron solos, señaló Fierro Gossman.

Resulta que esta energía del vacío fluctúa y genera partículas y antipartículas todo el tiempo, y se encuentra en proceso de creación y destrucción de materia. Pero como es un efecto caótico de repente surge suficiente energía para crear un universo, no sólo el nuestro, sino también otros, algunos se denominan universos bebés o paralelos, y el conjunto total de todos se llama Multiverso.

Así, se llegó a la conclusión de que nuestro cosmos surgió hace 13 mil 800 millones de años de las fluctuaciones del vacío, y por eso decimos que nació de la nada. Claro, no apareció de la nada, sino que nació de esta energía, enfatizó la astrónoma.

El que ahora exista nuestro Universo no quiere decir que no hubo otros anteriores, es muy probable, y los astrónomos pensamos que existen millones, algunos pudieron vivir antes del nuestro expandiéndose y contrayéndose en muchas ocasiones. En este momento, nuestro Universo se expandirá por siempre, pero eso no quiere decir que no existieran otros previos.

Es muy interesante el tema de los multiversos, por ejemplo, si usamos la paradoja del abuelo, donde en el supuesto caso que una persona pudiera viajar al pasado y matara a su abuelo, en ese momento se generaría otro universo, así tendríamos uno donde no existe la persona y otro donde sí, concluyó la experta.

 

 

 

 

 

 

 

Información UNAM

Facebook Comments

You may also like

Se durmieron afuera de la tienda Best Buy, sólo para comprar teles en el Black Friday

Las hermanas llevan haciendo eso cinco años para