El sismo la dejó en la calle y de ella, hizo su lugar de trabajo

El sismo la dejó en la calle y de ella, hizo su lugar de trabajo

- in Nacional
87

El terremoto del pasado 19 de septiembre le arrebató a su madre, aun así, ella inicia todos los días con la fortaleza para salir adelante

CIUDAD DE MÉXICO-.A Xóchitl de la Paz, el sismo del 19 de septiembre le arrebató a su madre, después de que el edificio en donde habitaba, se derrumbó.

En el inmueble ubicado en la calle de Galicia y Niños Héroes de Chapultepec en la delegación Benito Juárez, además estaba su pequeña estética, la cual acababa de abrir para poder mantener a su pequeño hijo.

“Desafortunadamente durante el sismo colapso y obviamente se perdió todo ¿Usted vivía aquí? Nada más trabajaba, me la pasaba mucho tiempo aquí todo el día, era como mi segunda casa, pero mi mamá era que la vivía aquí, mi hermana”, dijo Xóchitl.

A un mes de haber perdido prácticamente todo, decidió comenzar de nuevo, pero ante la falta de dinero para alquilar un local, hizo de la calle su espacio de trabajo.

Bajo una carpa que le fue prestada por los vecinos de la colonia, una silla, un espejo, su rasuradora y unas tijeras, emprendió nuevamente el camino.

Con una fila de clientes a la espera de ser atendidos, asegura que mientras tenga aliento de vida trabajará para salir adelante.

“Del sismo para acá nosotros hemos comido, vestido y vivido de lo que los vecinos han aportado, entonces es ahí donde queda la duda y la pregunta, pues el gobierno en que va a apoyar, si tiene la obligación de apoyarnos o a quien acudimos”, agregó la damnificada.

A lo largo de los cinco días que su estética ha estado en funcionamiento ha visto renacer su sueño. Tener su propio negocio.

“Ayer batí récord, hice como 20 (cortes) y ahorita en la lista creo que está igual, unos 20”, señaló emocionada.

Este sábado el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) se ayudará a todos los pequeños empresarios que hayan resultado afectados. Recordó que a través del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso) se ha puesto en marcha un programa de créditos flexibles para que puedan trasladar sus negocios a otro lugar o repararlos si así fuera el caso.

Facebook Comments

You may also like

Mueren tres en enfrentamiento en Reynosa

Un taxista que pasaba por el lugar falleció