El régimen sirio cometió crímenes de lesa humanidad

El régimen sirio cometió crímenes de lesa humanidad

- in Internacional
22
Fotografía: Agencia

Tanto el régimen sirio como las fuerzas de oposición atacaron indiscriminadamente a los civiles en los prolongados asedios

Siria.- Los asedios del régimen sirio a su población antes de alcanzar acuerdos de “reconciliación” con la oposición suponen crímenes de lesa humanidad y de guerra, dijo Amnistía Internacional este lunes.

En un informe titulado “We leave or we die”, Amnistía analizó cuatro acuerdos locales a los que, según la organización, precedieron asedios ilegales y bombardeos destinados a forzar a los civiles a abandonar sus hogares.

“Los asedios, asesinatos arbitrarios y desplazamientos forzados por las fuerzas gubernamentales forman parte de un ataque sistemático y generalizado a la población civil, y por tanto constituyen crímenes de lesa humanidad”, dice el informe.

Tanto el gobierno sirio como las fuerzas de oposición atacaron indiscriminadamente a los civiles en los prolongados asedios previos a los acuerdos alcanzados entre agosto de 2016 y marzo de 2017.

“El Gobierno sirio y, en menor grado, los grupos de oposición armados impusieron asedios en áreas con gran densidad de población, privando a los civiles de alimentos, medicinas y otras necesidades básicas, en violación del derecho humanitario internacional”, señala Amnistía.

Con Información de Zócalo de Saltillo

Facebook Comments

You may also like

Mujer se niega a quitar calcomanía con insulto a Donald Trump

Karen Fonseca menciona que ella sólo ‘ejerce su derecho