El próximo iPhone tendrá funciones basadas en la realidad aumentada, según rumores

Todavía faltan meses para que conozcamos cómo será el próximo iPhone de Apple, pero los rumores no dejan de sonar. Esta vez, filtraciones apuntan a que la compañía trabaja en implementar funciones basadas en la realidad aumentada en todos sus productos, especialmente en el iPhone.

La filtración llega gracias a Mark Gurman, de Bloomberg, reconocido por acertar en la mayoría de sus predicciones desde hace años. Gurman asegura que Apple tiene “cientos de ingenieros” trabajando en llevar la realidad aumentada al próximo iPhone, incluyendo algunas nuevas contrataciones que antes trabajaban para proyectos como las HoloLens de Microsoft y el Oculus Rift de Facebook.

En el iPhone, la realidad aumentada funcionaría para expandir las posibilidades de la cámara y las fotografías que tome. Por ejemplo, una de las funciones permitirá cambiar la profundidad de la foto o de objetos específicos en ella después de capturar la imagen, mientras que otra permitiría editar y ajustar la percepción de la imagen tomando en cuenta objetos específicos, por ejemplo, la cabeza de una persona.

Por supuesto, la realidad aumentada también permitiría añadir elementos y efectos virtuales sobre las imágenes, al mismo estilo que funcionan los filtros de Snapchat (solo que con muchas más posibilidades).

No es la primera vez que escuchamos rumores acerca de la llegada de la realidad aumentada a los dispositivos de Apple, ni será la última. Gurman también asegura que la compañía está trabajando en sus propias gafas de realidad aumentada, pero estas no estarán listas este año.

De cualquier forma debemos recordar que Apple suele poner a cientos de personas a trabajar y desarrollar nuevas tecnología que a veces no terminan haciéndose realidad. Un ejemplo claro es su famoso coche que estuvo en desarrollo pero nunca veremos. Tendremos que esperar a septiembre para conocer cómo serán las funciones de realidad aumentada del iPhone, o si acaso llegarán. [vía Bloomberg]