El petróleo mexicano sube

El petróleo mexicano sube

- in Economía, Nacional
131

CIUDAD DE MÉXICO.- En la jornada de este jueves la mezcla mexicana de exportación avanzó 33 centavos respecto a la sesión de ayer, al venderse el barril en 45.27 dólares, informó Petróleos Mexicanos.

Por su parte, Banco Base señaló que el petróleo finalizó la sesión revirtiendo sus pérdidas iniciales, lo que permitió continuar con el optimismo tras la publicación del reporte de la Administración de Información Energética (EIA) durante la jornada previa.

Sin embargo, mencionó que el West Texas Intermediate (WTI) y el Brent cotizaron de manera momentánea con fuertes caídas, lo cual estuvo relacionado con la posibilidad de que una nueva crisis política en Brasil inicie.

Ello, luego de que se dio a conocer la existencia de una grabación en la que el presidente de ese país, Michel Temer, aprobó un pago al ex presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, quien estuvo detrás de la destitución de Dilma Rousseff.

Ante esto, las acciones de la compañía estatal Petróleo Brasileiro (Petrobras) finalizaron la jornada con pérdidas de 15.25 por ciento, al tiempo que la credibilidad de la presidencia de Estados Unidos continúa deteriorándose debido a los incesantes escándalos relacionados con el presidente Donald Trump y sus vínculos con Rusia.

Facebook Comments

You may also like

‘Se jubilan’ 14 oficiales caninos de la Policía Federal

Es la segunda ceremonia de jubilación que realiza