El gobierno de Rusia negó tener información comprometedora sobre Donald Trump

El gobierno de Rusia negó tener información comprometedora sobre Donald Trump

El gobierno de Rusia tachó este miércoles de “absoluta falsedad” las informaciones filtradas ayer medios estadounidenses que aseguran que Moscú habría reunido datos comprometedores sobre el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, para poder chantajearlo cuando llegue al poder.

“Es una absoluta falsedad, fabricada” por aquellos que tienen interés en “dañar las relaciones bilaterales” ruso-estadounidenses, dijo a la prensa el portavoz del gobierno ruso, Dmitri Peskov. “Hay quien instiga esta histeria, que se sale de la piel para sostener esa caza de brujas. Por cierto, el propio presidente electo Trump definió esa mentira como la continuación de la caza de brujas”, agregó el portavoz del presidente Vladímir Putin, a quien los servicios de inteligencia de Estados Unidos acusan de interferir en las elecciones celebradas en ese país.

La administración de Barack Obama, según dijo Peskov, quiere forzar que “las relaciones bilaterales sigan por la vía de la degradación, para que nadie pueda reflexionar si eso se corresponde con los intereses de los dos países y de la comunidad internacional”. “El Kremlin no se dedica a reunir información comprometedora”, aseguró y dijo que Moscú tampoco dispone de datos que puedan hacer daño a Hillary Clinton, que fue candidata a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata.

Con Información de Rpp.pe