El Ejército iraquí bate a 157 miembros del Estado Islámico en Mosul

Al menos 157 miembros del grupo terrorista Estado Islámico murieron en las últimas 24 horas en ataques de las fuerzas iraquíes, que repelieron varias ofensivas radicales en diferentes zonas del sector oriental de la ciudad de Mosul (norte), principal bastión de los yihadistas en Irak.

El general Abdelgani al Asadi, comandante de las fuerzas de la lucha antiterrorista, informó a Efe de que “los grupos armados del Estado Islámico atacaron a las fuerzas antiterroristas en los barrios de Al Nur y Al Tamim aprovechando las malas condiciones meteorológicas”. Las tropas se defendieron de los ataques y mataron a más de 60 terroristas, informó Al Asadi, que no dio cifras sobre bajas en el Ejército, pero que confirmó que sus soldados se hicieron con el control de dichas zonas.

El general iraquí reveló también que se iniciaron los preparativos para una operación en breve desde todos los ejes (este, norte y sur) para “liberar” lo que resta del sector oriental de Mosul, donde las tropas iraquíes combaten al Estado Islámico desde el pasado 30 de octubre.

El subcomandante de Operaciones, el general Abdelamir Yaralá, dijo que las fuerzas iraquíes evitaron otro ataque del Estado Islámico en el sureste de Mosul y mataron a 21 terroristas. Yaralá informó que los radicales también intentaron atacar a la IX división blindada iraquí en los barrios de Al Intisar, Al Salam y Al Shaimaa, en el sureste del sector oriental de Mosul, usando coches bomba y suicidas. Tras el ataque, la división abatió a 51 terroristas e hizo estallar cuatro vehículos y quemó otros tres convoyes en los que viajaban los yihadistas. Además, la aviación de la coalición internacional bombardeó a otros grupos del Estado Islámico y acabó con 25 terroristas más.

Con Información de Rpp.pe