Dueño de Intelliswitch en alumbrado:

Share Button

Surgió confrontación con Alcalde Cabada

El Proyecto de alumbrado público de la pasada administración, denunciado ante la Fiscalía General del Estado, sigue dando de qué hablar.

Ahora, el propietario de la empresa Intelliswitch, proveedora del proyecto, acudió a la Dirección de Alumbrado Público.

Allí, hubo una confrontación con el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvidrez, quien le permitió el acceso a la oficina.

Por su parte, el Alcalde, consideró como un intento de provocación la visita del dueño de Intelliswitch, defendió que hubo un fraude porque la empresa no entregó 3 mil computadoras a la Dirección de Alumbrado.

En la oficina de Alumbrado Público sólo se encuentra una pantalla y una computadora que dejó la pasada administración como equipo de telegestion.

En la pantalla se observa gran cantidad de focos los cuales indican que el servicio de alumbrado está fuera de línea, es decir, de mil 500 luminarias, 756 no funcionan.

El sistema debería apagar y encender las lámparas , además de arreglar las luminarias desde ahí, pero el trabajo no puede hacerse porque no existe el equipo necesario.

Se cotizaron computadoras por cada foco de la pantalla, el Municipio pago por ellas, pero no fueron entregadas.

Con solo el equipo de telegestión defraudaron al Municipio con alrededor de 50 millones de pesos.
Pero el agravio al Municipio asciende a los 92 millones de pesos, sumando al sobreprecio que se dio en la adquisición de 32 mil lámparas.

El Alcalde comentó que será una situación que deberá demostrarse ante los juzgados y no con confrontaciones verbales.