Dos militares rusos murieron en Siria tras un ataque de opositores

Share Button

Dos militares provenientes de Rusia fallecieron en Siria tras un ataque contra la unidad del Ejército de este último país. Además, otro militar ruso resultó gravemente herido. Las víctimas formaban parte de esta institución.

Así lo informó este martes en un comunicado el Ministerio de Defensa ruso. “Dos militares profesionales rusos, integrados en una unidad de las tropas sirias como instructores de tiro y un oficial ruso que ejercía de consultor militar, fueron atacados con fuego de morteros por un grupo de combatientes de la oposición”.

Respecto del herido, el ministerio afirmó que los médicos militares aún luchan por salvarle la vida. “El mando ha propuesto condecorar a los militares”, concluye la nota.

Con los últimos dos fallecidos, las bajas mortales reconocidas oficialmente por Rusia en Siria ascienden a treinta. Esto, contando desde septiembre de 2015, cuando Moscú se embarcó en el conflicto sirio para prestar apoyo al régimen del presidente sirio, Bashar Al Asad, en su lucha contra el terrorismo y las fuerzas de oposición.

Con Información de Rpp.pe