Dólar continúa al alza y se vende hasta en 18.15 pesos

Dólar continúa al alza y se vende hasta en 18.15 pesos

- in Economía
77
Fotografía: Especial

Banco BASE explicó que la moneda mexicana inicia la sesión con una depreciación como consecuencia de un avance generalizado del dólar estadounidense en el mercado cambiario, pues se han conjugado varios factores

MÉXICO.- El dólar estadounidense alcanza una cotización máxima de 18.49 pesos a la venta, 16 centavos más en comparación con el cierre de ayer, y se compra en un precio mínimo de 16.65 pesos, en sucursales bancarias de la capital del país.

Banco BASE explicó que la moneda mexicana inicia la sesión con una depreciación como consecuencia de un avance generalizado del dólar estadounidense en el mercado cambiario, pues se han conjugado varios factores.

Entre los que destaca que los participantes del mercado cambiario continúan asimilando los recientes comentarios de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Janet Yellen, quien dijo que sería imprudente mantener sin cambios la postura monetaria de la Fed.

Además, destacó que durante las operaciones de media noche se observó un movimiento a la baja de los precios del crudo en el mercado de materias primas, mismo que coincidió con una depreciación del peso a la misma hora.

Este miércoles, la institución financiera prevé que el tipo de cambio se cotice entre 18.00 y 18.20 pesos por dólar.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 17.9933 pesos.

Asimismo, precisó que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocaron en 7.3850 y 7.3882 por ciento, ambas con una ganancia de 0.0066 y 0.0017 puntos porcentuales, respectivamente.

 

Información Posta

Facebook Comments

You may also like

Gritan “ratero” a Felipe Calderón durante visita a Morelia

Una ciudadana increpó a Felipe Calderón durante su