Dólar cierra en casi 19 pesos en bancos

Dólar cierra en casi 19 pesos en bancos

- in Economía
52
Fotografía: Especial

El peso mexicano inició una semana de nervios.

México.- La moneda extendió este lunes sus pérdidas debido al nerviosismo provocado por la cercanía del round 4 de la renegociación del TLCAN en Washington y los avances o retrocesos sobre temas sensibles para la relación comercial entre México y Estados Unidos.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 18.95 pesos, es decir, 15 centavos más caro frente al fin de la jornada del viernes, y a la compra se ubicó en 18.15 pesos, según cotizaciones de Citibanamex.

Al mayoreo, el dólar cerró en 18.6645 pesos a la venta, lo que significó una depreciación de 0.68% para la moneda nacional respecto al cierre del viernes, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). En la sesión tocó un máximo de 18.6795 pesos. Se trata del mayor nivel para el dólar en cuatro meses.

“La depreciación del peso (…) es consecuencia del nerviosismo en anticipación a la cuarta ronda en la renegociación del TLCAN programada para los días 11 al 16 de octubre”, dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Durante el desarrollo de estas pláticas que se llevarán, el peso estará especialmente vulnerable al desarrollo y final de esta fase, coincidieron analistas.

La ronda tres del TLCAN terminó sin acuerdos en los temas clave y ríspidos para los socios comerciales, como la reducción del déficit comercial, las reglas de origen y los salarios, los cuales, a decir de México, harán que el round 4 se torne difícil, con 3 rondas restantes de las 7 previstas en principio y con menos meses en el calendario de 2017.

Con Información de EXPANSIÓN 

 

Facebook Comments

You may also like

La modelo Susana Renteria causa furor en las redes con su disfraz de Halloween

Su nombre es Susana Rentería y tiene 23