Detienen a tres hombres por robar 5 millones de pesos ¡en aguacates!

Detienen a tres hombres por robar 5 millones de pesos ¡en aguacates!

- in Economía, Internacional, Redes Sociales
73

El precio del aguacate, “el oro verde mexicano”, se disparó a niveles récord en el sur de California, lo que causó esta semana el desencanto en consumidores y bajas en ventas.

Sin embargo este sábado, tres hombres fueron detenidos acusados de robar aguacates valorizados en 300 mil dólares, es decir, unos 5 millones 373 mil 070 pesos.

De acuerdo con el sheriff del condado de Ventura, California, los arrestos ocurrieron el miércoles pasado y se trata de trabajadores de una empresa de productos agrícolas.

Los sujetos fueron encarcelados luego de que no pudieron pagar la fianza de 250 mil dólares que se les impusieron a cada uno.

Según las investigaciones de los detectives, los trabajadores vendían los aguacates sin autorización y en efectivo desde una instalación perteneciente a Mission Produce en Oxnard.

En comercios de Los Ángeles dos aguacates grandes son ofrecidos por cuatro dólares 50 centavos, o uno solo a dos dólares 50 centavos, mientras que otros del tamaño de una pelota de golf se venden por 50 centavos cada uno.

El aguacate ha pasado a ser un producto muy consumido en Estados Unidos luego de que en los años 90s el estadunidense comía un kilogramo por año, y para el 2012 el promedio llegó a casi tres kilogramos por año.

Otra cifra comparativa, de acuerdo a The Washington Post, en el año 2000 se consumieron mil millones de aguacates en Estados Unidos, y el año pasado la cifra se ubicó en más de cuatro mil millones de aguacates.

Dos fechas mantienen el récord de mayor consumo por día de aguacate en Estados Unidos: El Superbowl como el de mayor consumo nacional, y luego el 5 de Mayo.

El pasado 5 de Mayo se estimó un consumo de casi 50 millones de kilogramos de aguacate menor a los 70 millones que se registraron el ano pasado de acuerdo a Jan DeLyser vicepresidente de la Comision de California del Aguacate.

 

Facebook Comments

You may also like

Giran orden de aprehensión contra skater mexicano por feminicidio

En las primeras indagatorias Mario Saenz fue presentado