Detienen a líder de las Fuerzas Tequileras en Morelos

Detienen a líder de las Fuerzas Tequileras en Morelos

- in Nacional
58

Los detenidos están relacionados con la emboscada sufrida por varios agentes de la PGR en La Gavia, en Guerrero

La Agencia de Investigación Criminal confirmó la tarde del sábado de Pedro Castillo Amaya, El Carpi, líder de las Fuerzas Tequileras, el brazo armado de la organización criminal Los Tequileros.

De acuerdo con informes recabados por Milenio, El Capri, principal operador de Reybel Jacobo Dealmonte, líder de Los Tequileros, había huido junto con este a la sierra de Guerrero tras el ataque a varios elementos de la PGR, que dejó a cuatro agentes muertos y 11 más heridos.

Sin embargo, unos días después fue enviado a Temixco, Morelos, con la consigna de conseguir más fondos que les permitieran seguir huyendo.

Informes de inteligencia recabados por la PGR permitieron que la Agencia de Investigación Criminal lograran ubicarlo y detenerlo en dicho municipio, así como a dos de sus acompañantes, identificados como Venancio Torres Delgado, conocido como Severo o El Burro, y a Magdaleno García Martínez.

Los detenidos son considerados como los principales responsables  de la ola de violencia que se vive en San Miguel Totolapan y sus alrededores.

La PGR informó que con estos tres hombres, a quienes además se les confiscaron varias dosis de metanfetamina, van seis personas detenidas por su probable participación en el ataque contra sus agentes en el poblado de La Gavia.

Facebook Comments

You may also like

Los mexicanos tienen gran corazón, afirma Enner Valencia

El delantero de los Tigres destaca la solidaridad