Detectan a 3 alumnos de preparatoria con VIH en Nuevo Laredo

Detectan a 3 alumnos de preparatoria con VIH en Nuevo Laredo

- in Nacional
179
Fotografía: El Mañana

Los hechos ocurrieron en Nuevo Laredo

México.-La Secretaría de Salud detectó tres jóvenes de preparatoria con VIH, además de 15 menores de edad embarazadas, durante la Semana de Salud del Adolescente, que lleva por lema “Ser adolescente bueno, pero ser adolescente y sano mejor”.

Luego de la detección a través de las tiras rápidas, los jóvenes fueron canalizados al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasit), para aplicarles las pruebas confirmatorias y puedan iniciar un tratamiento oportuno.

Además se detectaron al menos 15 jovencitas embarazadas, a quienes se refirió al módulo de salud para que reciban control prenatal.

Irene García Pallares, responsable del programa Salud Integral del Adolescente de la Jurisdicción Sanitaria 5, comentó que una de las situaciones que más les preocupa es que las cifras de jóvenes con una vida sexual activa se están elevando, en cuanto a casos seropositivos.

“Estamos tratando de abatir esta situación, esto es como una telaraña, se va desminando y se va multiplicando porque estos jovencitos no saben que ya están contagiados”, indicó.

Señaló que a través de estas ferias de salud a los jóvenes, se detectan este tipo de padecimientos y tratarlos oportunamente para que tenga una mejor calidad de vida.

“Al detectarlos en las primeras etapas de la enfermedad nos ayuda a que ellos cambien su estilo de vida y tengan una mejor calidad de vida”, expresó.

Fuente: El Mañana 

Facebook Comments

You may also like

Subastan carta escrita antes de que el Titanic se hundiera

La nota, en una hoja grabada en relieve