Crean libro para iluminar del cambio climático

Share Button

Su objetivo es enseñarnos didácticamente los cambios que ha sufrido el planeta con datos de la NASA y la National Oceanic and Atmospheric Administration.

Ahora que están tan de moda los libros para colorear y que en teoría sirven para relajarnos, llega la propuesta de Brian Foo, un joven de 31 años que a través de una campaña en  Kickstarter, busca que hagamos conciencia sobre el cambio climático.

En este libro encontrarás datos interesantes como la diferencia en la extensión del hielo marino del Ártico hace 20 años y la actual, un año de la contaminación del aire en Beijing, o rellenar las partes de Manhattan que han desaparecido gracias al aumento del nivel del mar. Sí, no suena nada tranquilizador; pero es destacable el hecho de que para crearlo, Foo se apoyó de un equipo científico, por lo que los datos son realistas y sorprendentes.

Foo trabaja con la visualización de datos, y ha estado trabajando en exhibiciones públicas relacionadas con el cambio climático en el Museo Americano de Historia Natural. Su objetivo es ayudar a la gente a entender el cambio climático, por lo que pensó un libro para colorear lleno de actividades sería la mejor manera de hacerlo.

La teoría de Foo es que con solamente 30 minutos al día que alguien pase coloreando, podrá reflexionar al respecto y reforzar la información del tema. Todos los datos visualizados en el libro provienen de fuentes autorizadas, especialmente la NASA y la National Oceanic and Atmospheric Administration.

El libro tiene 40 páginas y más de 20 actividades para colorear, cada una con sus respectivos datos y fuentes. Por ejemplo, en una actividad tienes que colorear 20 campos de fútbol en menos de un minuto, esto refleja lo rápido que hemos perdido bosques a nivel mundial en solamente 25 años.

“Trato de llevar al usuario a través de las causas, efectos y posibles soluciones del cambio climático”, dijo Foo. De hecho, algunas de las actividades al final del libro se centran en lo que podemos hacer para abordar el cambio climático.

Por cierto, el libro será publicado en hojas de papel reciclado.  La colecta de dinero acaba el día de mañana y ya ha superado su meta inicial que eran los 5 mil dólares, alcanzando los 7 mil dólares para su creación.

Otro punto importante a destacar, es que este libro no está destinado exclusivamente a los niños, su objetivo es llegar a un público tan amplio que todos podamos saber más sobre el cambio climático y el calentamiento global. ¡Excelente idea!

Con información de The Verge.