“¡Construyan el muro!”, gritan spring breakers en Cancún

El grupo de vacacionistas estadounidenses incluso cantaron el himno nacional de Esxtados Unidos

Cancún, Quintana Roo.- Un grupo de spring breakers estadounidenses gritaron en coro “¡Construyan el muro! ¡Construyan el muro!”, durante un viaje en barco en las playas de Cancún.

Los vacacionistas comenzaron a gritar el reclamo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo famoso durante su campaña, “Build the wall!”. El hecho fue relatado por Anaximandro Amable Burga, un turista peruano que vio lo sucedido y compartió la desagradable experiencia en su cuenta de Facebook.

“UNA BANDADA DE ESTADUNIDENSES (NO SE SABE SI EBRIOS O EN “PLENO” USO DE SUS FACULTADES) EMPEZARON A CANTAR UNA BABOSADA QUE VOMITABA ASÍ: “BUILD THE WALL” (“CONSTRUYAN EL MURO”)”.

El joven hizo una reflexión sobre las cosas con las que “uno no puede ser tolerante”, como los discursos que incitan al odio.

“NO PODEMOS SER TOLERANTES NI MUCHO MENOS CONCILIADORES O FLEXIBLES CON ESTA CLASE DE ACTITUDES NEFASTAS, ASÍ COMO NO SE PUEDE SER TOLERANTE CON LA MENTIRA O CON LOS ATAQUES CONTRA LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS, DE UN PUEBLO. NO ME LO CONTARON: YO LO VIVÍ Y DOLIÓ Y JODIÓ Y ME LLENÓ DE RABIA, TRISTEZA E IMPOTENCIA”, AFIRMÓ.

Ante esto, el diario The Yucatan Times en su editorial calificó de inaceptable el hecho y aseguró que esta es sólo una muestra de algunos comportamientos de discriminación y xenofobia que los spring breakers han mostrado recientemente en su visita a Cancún.

“MUCHOS TURISTAS MEXICANOS A BORDO DEL BARCO EXPRESARON SU ENOJO, PERO LOS ESTADUNIDENSES NO PARARON Y CONTINUARON CANTANDO EL HIMNO RACISTA”, ASEGURA LA PUBLICACIÓN DEL DIARIO  CON INFORMACIÓN DE LA VANGUARDIA