Conoce las 6 maneras de comer saludable en casa

Conoce las 6 maneras de comer saludable en casa

- in Salud
51

Con frecuencia, a la cocina se le conoce como el corazón del hogar. De hecho, afecta la salud de ese órgano, y la del resto del cuerpo, de formas que no esperarías. Una cocina limpia y bien equipada puede, en definitiva, promover hábitos alimenticios saludables, desde hacer que tu dieta tenga frutas y vegetales hasta facilitarte la preparación de más comidas en casa. Aquí te presentamos 6 consejos de expertos de Consumer Reports sobre la salud y el hogar.

Haz visibles los alimentos saludables

Un estudio hecho por Cornell Food and Brand Lab demostró que las personas aumentaban su consumo de frutas y verduras casi al triple al moverlas del cajón de las verduras hacia el primer estante del refrigerador. (Los recipientes para almacenar alimentos pueden mantener niveles óptimos de humedad). Puedes mantenerlos en su empaque original hermético si así es como compras las ensaladas. Otro consejo: Ten preparados vegetales cortados previamente para que los niños coman cuando lleguen con hambre del colegio a la casa y se sienten a hacer las tareas.

Consigue una balanza de cocina

No la tienes que usar a diario, pero pesar ocasionalmente los alimentos es una buena forma de controlar el tamaño de las porciones.

Cocina al vapor

Nuestras pruebas mostraron que es una forma rápida de cocinar determinados alimentos. Y puede ser más saludable porque el vapor mantiene la carne y el pescado frescos y jugosos sin usar mantequilla, aceite u otra grasa adicional.

Utiliza utensilios de cocina antiadherentes

Además de ser excepcionalmente fáciles de limpiar, los utensilios de cocina antiadherentes te permiten saltear o freír alimentos con menos mantequilla y aceite. Compra una olla o sartén de cocimiento lento.

Cuando se tiene una agenda muy ocupada, consumir alimentos hechos en casa puede ser una tarea difícil de cumplir.

Despilfarra en una licuadora de primera calidad

Una licuadora puede ser un excelente medio para incluir opciones saludables a tu dieta, incluyendo batidos ricos en vitaminas, jugos de frutas con alto contenido de fibra y sopas nutritivas.

Facebook Comments

You may also like

El temor no da tregua en el centro y sur de México

Réplica de 6.1 grados Richter arrebata el sueño