Condenan a 50 años en prisión a una mujer que encadenó a dos niños a un árbol con collares para perros

Condenan a 50 años en prisión a una mujer que encadenó a dos niños a un árbol con collares para perros

- in EE.UU.
112
Fotografía: Especial

Porucha Phillips, de 50 años, se declaró culpable de los cargos de maltrato infantil que le interpusieron en 2016. La policía encontró a los pequeños atados por los tobillos y las muñecas, rodeados de sus propias heces y expuestos a la lluvia.

Estados Unidos.- Una mujer que enfrentaba cargos de maltrato infantil, por atar a dos niños con cadenas y dejarlos a la intemperie durante varios días, se declaró culpable y fue condenada a 50 años en prisión, según informó la fiscalía de distrito del condado de Bexar en Texas.

Porucha Phillips, de 50 años de edad, fue detenida en abril de 2016 luego de que las autoridades encontraron a un niño de 4 años y a una niña de 3 atados a un árbol con collares para perro, en el patio trasero de su vivienda en el noreste de San Antonio.

De acuerdo con denuncias de los vecinos de Phillips, los menores habían sido atados por los tobillos y las muñecas y habían sido abandonados bajo la lluvia por varios días, rodeados de sus propias heces.

Los oficiales que atendieron la denuncia encontraron a seis niños más en el interior de la vivienda, con edades entre los 10 meses y los 11 años. No había ningún adulto que estuviera cuidando de ellos. Durante las pesquisas, se logró determinar que al menos tres de ellos eran hijos de Phillips y de su pareja, Deandre Dorch, mientras que los pequeños encadenados eran hijos de Cheryl Reed, una amiga de Phillips que los dejó bajo su cuidado.

Reed declaró a las autoridades que había dejado a los niños encargados a su amiga para viajar a California a pelear la custodia de su hijo mayor, pero aseguró que jamás imaginó que serían víctimas de tal abuso.

“Cualquier persona que abusa de aquellos que no pueden defenderse por sí mismos, los más vulnerables de nuestras comunidades como los son los niños, los ancianos y las personas con discapacidades, serán tratados con severidad”, dijo Nicholas LaHood, fiscal de distrito del condado de Bexar, en un comunicado de prensa.

Phillips tendrá que cumplir con al menos 25 años de su condena antes de que sea elegible para el beneficio de libertad condicional.

Mientras tanto, Dorch y Reed están tras las rejas a la espera de ir a juicio por cargos de abandono y maltrato infantil.

Todos los menores involucrados en este caso continúan bajo la custodia de los Servicios de Protección Infantil.

Con Información de Univision

Facebook Comments

You may also like

Kim Kardashian hizo algo “asqueroso” para evitar hablar de sus hermanas

Que quede claro, la estrella televisiva no tiene