Con suicidio de chofer dan carpetazo a investigación por asesinato de Valeria

Con suicidio de chofer dan carpetazo a investigación por asesinato de Valeria

- in Nacional
44

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 18 DE JUNIO DE 2017.- Nunca se sabrá si José Octavio “N” fue o no el asesino de la pequeña Valeria, toda vez que una jueza de control dictó este día auto de sobreseimiento y decretó la extinción penal de la causa seguida contra el presunto homicida de la menor.

La audiencia se realizó a las 13:00 horas de hoy, en juzgados de control de Nezahualcóyotl, localizados a un costado del penal Neza Bordo, donde a petición de los defensores públicos de José Octavio “N”, la jueza de control determinó dicha medida.

Con ello quedó concluido el procedimiento seguido contra el imputado y extinguida la acción penal, por lo que no habrá sentencia al respecto y no se sabrá si José Octavio “N” fue el asesino de la menor.

El pasado 8 de junio, Valeria abordó una combi de la Ruta 40 y su cuerpo sin vida fue hallado al día siguiente a bordo de la unidad, abandonada en calle La Zandunga, colonia Benito Juárez.

El 10 de junio fue detenido José Octavio “N”, conductor de la combi, quien fue ingresado el 12 de junio el penal Neza Bordo, en Nezahualcóyotl, donde supuestamente se suicidó el 15 de junio.

A la audiencia asistió Sergio Alberto Gutiérrez Escobedo, padre de Valeria, aunque no la madre, Jaqueline Ortiz Díaz; también hubo familiares y amigos de la pequeña.
Los defensores de José Octavio “N”, nombrados como tales en la misma audiencia, presentaron el acta de defunción del imputado y pidieron el sobreseimiento de la causa penal 275/2017.

La audiencia duró poco más de una hora y la jueza de control dictó el auto se sobreseimiento y la extinción de la acción penal.

Esta noche familiares y amigos convocaron a una marcha, de la colonia Benito Juárez al Coyote, en Nezahualcóyotl, la cual será silenciosa y para recordar a Valeria.

Facebook Comments

You may also like

La abuela que fue al boliche a buscar a su nieta para que cuide a su bebé en Argentina

El hecho de que la joven fuera menor