¿Cómo separar a dos perros que pelean?

¿Cómo separar a dos perros que pelean?

- in Internacional
69

Si usted tiene un perro seguramente en algun momento va a tener que pasar por una pelea entre mascotas

Dr Sophiayin / Estados Unidos.- Si usted tiene un perro seguramente en algun momento va a tener que pasar por una pelea entre mascotas y debe aprender la técnica para separerlos.

PRIMER ERROR: 

Agarrar los perros por su collar. Es una solución muy peligrosa. En el calor de la pelea, ningún perro notará la presencia de tu mano y puedes apostar que tú llevarás la peor parte en la pelea.

SEGUNDO ERROR: 

Gritos y alaridos. Sólo provocarás que los perros peleen en forma más viciosa.

TERCER ERROR:

Golpearlos o patearlos. Las mismas consecuencias que los gritos y los alaridos, sólo empeorará las cosas.

ENTONCES ¿CÓMO HACERLO?

La manera correcta de hacerlo es entre dos personas. Cada uno agarrará firmemente y a la vez un perro por las patas traseras, y levantarán a la vez las patas del piso (no a todo el perro, sólo las patas trasera), y lo hará caminar hacia atrás alejándose de la escena. Bajo ninguna circunstancia soltarán a los perros. Luego de uno o dos minutos de contención, los perros se calmarán.

La situación es más compleja si sólo estás tú para separar a ambos perros. Aquí deberás actuar rápido, y tomar una decisión sobre a qué perro levantarás.

Deberás considerar que el perro al que levantes estará en completa desventaja, y a la merced del otro perro. Si levantas un perro que está siendo atacado por un perro que demuestra signos de agresión, lo estarás condenando a muerte. En ese caso, levanta al perro que demuestra signos de agresión. Lo más probable es que el otro perro también deje de pelear.

OTRAS ALTERNATIVAS

SPRAY DE CITRONELA O AEROSOL DE CITRONELA

Este lo puedes apuntar a las narices de los perros. Si sueles pasear a tu perro en lugares donde hayan perros sueltos, puedes usar el spray para alejar a un perro agresivo que se acerca. Recuerda, antes de cualquier acción observar el lenguaje corporal de los perros, no vayas a rosear a un perro que se acerca a socializar. Lo puedes conseguir en tu veterinaria favorita.

Alternativa: 

Perfumes o colonias que lleves en la cartera.

TABLA DE MADERA

Utiliza una tabla de madera para separar a los perros. Colocala entre los dos perros de manera no permita la vista entre ellos.

Alternativa: Utiliza cualquier sustituto que te permita bloquear a los dos perros como un basurero o cualquier otro objeto que te permita intervenir sin ser mordido(a). También puedes intentar lanzar una sábana sobre ambos perros.

Fuente: Médico Veterinario Zootecnista

Facebook Comments

You may also like

Aprueban en Texas partes de ley contra ciudades santuario

El fallo del Tribunal de Apelaciones para el