Científicos descubren nueva especie de monos llamados Skywalkers (VIDEO)

CHINA.- Un grupo de científicos es tan fan de Star Wars que decidió honrar a una nueva especie de mono con el apellido de algunos personajes de la saga: Skywalker.

El gibón hoolock ya era conocido de la ciencia y puede ser encontrado en países como Bangladesh, India, Myanmar y China. Pero en el estudio publicado en la revista American Journal of Primatology, los científicos explican que, durante la investigación, fue posible observar que los uicn chinos tenían un aspecto diferente del resto.

Al hacer comparaciones físicas y genéticas con otros especímenes del gibón hoolock, ellos pudieron confirmar que los monos chinos realmente eran de una nueva especie, la Hoolock tianxing. Como los científicos son grandes fans de Star Wars, decidieron apelidá-la de Skywalker. Se Estima que, en el momento, existan 200 Skywalkers en China, y tal vez algunos en Myanmar.

 (Foto: Fan Pengfei/ZSL)

“Muchas especies disminuyeron o se han extinguido en esa zona por cuenta de pérdidas en el hábitat, la caza y las intervenciones humanas”, dijo el investigador Sam Turvey, de la Sociedad Zoológica de Londres, en una entrevista con la BBC. “Entonces es un privilegio de ver algo tan raro como un jubón en un bosque de la China, especialmente cuando se trata de una especie que no era reconocida por la ciencia.”

El descubrimiento no pasó golpeado por uno de los Skywalkers más queridos del público: Mark Hamill. El actor, que interpreta a Luke en Star Wars, comentó la noticia en Twitter: “Estoy muy orgulloso de ello”.

#jedidaselva (Foto: Reproducción/Twitter)