China anunció que lanzará cuatro nuevos satélites al espacio antes de 2021

Los satélites recopilarán datos útiles para los científicos chinos y permitirán al gigante asiático prepararse para sus misiones a la Luna y Marte.

China busca aumentar su presencia en el espacio y para esto lanzará cuatro nuevas sondas y satélites antes del año 2021, según informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Administración de Tecnología e Industria para la Defensa Nacional de China (SASTIND), el esfuerzo se realizará para mejorar y desarrollar su capacidad espacial. Uno de estos lanzamientos es el de su primera sonda a Marte que orbitará el planeta rojo, descenderá y lo explorará.

El satélite desarrollado entre China e Italia, será lanzado en agosto para analizar “campos y olas electromagnéticas que den respuesta a los fenómenos relacionados con los terremotos. En tanto que los dos diseñados con Francia, llegarán al espacio en 2018 y 2020, respectivamente y se encargarán de estudiar “las olas y vientos en la superficie marina” a fin de mejorar la previsión meteorológica de las mareas y ayudar a la prevención de desastres.

China proyecta lanzar en 2021 un último satélite que se centrará en la investigación de la “materia oscura” y la “evolución del universo”. Esto tras el éxito de la puesta en órbita este jueves del telescopio de rayos X HXMT, que explorará el comportamiento de los agujeros negros y los campos magnéticos.

Con Información de Rpp.pe