Cambio climático aumenta el peligro de muerte

Cambio climático aumenta el peligro de muerte

- in Internacional, Salud
7
Comentarios desactivados en Cambio climático aumenta el peligro de muerte

¨Fenómenos meteorológicos extremos son aquellos inusuales, severos o impropios¨

Naciones Unidas.- El cambio climático está aumentando la amenaza la mortalidad por fenómenos meteorológicos extremos, pese a los sistemas de alerta desarrollados en los últimos años, señaló la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

“A medida que la población mundial aumenta en paralelo con el calentamiento global del planeta, una mayor parte de la humanidad se verá amenazada por fenómenos climáticos y meteorológicos extremos.”

Los fenómenos meteorológicos extremos son aquellos inusuales, severos o impropios para la temporada.

Una veintena de especialistas climatólogos y meteorólogos de la OMM investigaron de forma exhaustiva los registros existentes de mortalidad relacionada con ciclones tropicales, tornados, rayos y tempestades de granizo.

Con los datos recabados, los expertos elaboraron una lista con las cinco catástrofes más letales en los últimos 150 años, a fin de “profundizar en el conocimiento de estos fenómenos extremos” y, así, “poder salvar vidas en el futuro”, explicó el experto de la OMM, Randall Cerveny.

Facebook Comments

You may also like

Lluvias provocan paseos en lancha en México (VIDEO)

México.-Las intensas lluvias registradas en el Estado de México durante las últimas semanas permitieron la creación de los Juegos Olímpicos “Tláloc 2017”, que se celebrarán en Toluca. La máxima justa deportiva inició el fin de semana pasado en Paseo Tollocan, una de las avenidas más importantes de la capital. mexiquense, donde un competidor hasta ahora desconocido dio muestra de su habilidad en el canotaje. A bordo de un kayak y con un remo doble entre sus manos, el habilidoso deportista luchó contra la corriente de la inundación sobre el camellón que divide ambos sentidos.