Brigadistas de Japón y Ecuador se retiran

Brigadistas de Japón y Ecuador se retiran

- in Nacional
91
Fotografía: El Mañana

La ceremonia de despedida se llevo a cabo en el Hangar de la Policía federal

MÉXICO.- Luego de permanecer cinco días en México, los equipos de brigadistas de Japón y Ecuador que brindaron ayuda humanitaria por el fuerte sismo de magnitud 7.1, el 19 de septiembre pasado, regresan esta noche a sus países.

La ceremonia de despedida se llevará a cabo en el Hangar de la Policía federal. De acuerdo con el itinerario la partida de los socorristas japoneses y sus binomios caninos está programada a las 21:30 horas del día de ayer.

Este equipo internacional arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el jueves de la semana pasado entre aplausos de los viajeros. Ese día un grupo de jóvenes brigadistas mexicanos fueron para recibirlos al equipo nipón que se unió a las labores de salvamento.

La mayoría de los más de 20 países que enviaron cuadrillas de apoyo a México trabajaron en los edificios más afectados por el fenómeno natural, entre ellos, la Unidad Habitacional Tlalpan Edificio 1C, la calle Álvaro Obregón 286; Escocia 4; Ámsterdam 107; Petén y Emiliano Zapata, y Puebla número 282. Japón y Ecuador son los primeros que México despide hoy de manera oficial.

Ese día el embajador Yasushi Takase comentó que que entre México y su país siempre ha existido cooperación, pero esta vez, relacionado con desastres naturales. “Esta vez nos toca extender nuestra ayuda. Son expertos en rescatar gente debajo de los edificios derrumbados. El gobierno japonés estamos con el pueblo mexicano y extendemos nuestra solidaridad”.

Los brigadistas japoneses, quienes al igual que el resto de los socorristas de otras naciones, se ganaron el corazón de los mexicanos, quienes los trataron como héroes y aplaudíeron en todo momento con la esperanza de que encuentraran a personas entre los escombros de casas y edificios que se derrumbaron.

Siempre se distinguieron por vestir su uniforme anaranjado con blanco y azul, incluida la gorra con el nombre Disaster Reliep Team Japan y la bandera de su país, así como botas negras, mochila y cangurera.

Los 30 socorristas ecuatorianos está programada a las 23:25 horas. Ellos viajarán con sus caninos Cratos y Lucky, quienes durante estos días también pusieron su granito de arena para buscar entre los escombros a personas atrapadas. Los brigadistas de este país vestían pantalón gris con botas negras, además chamarra y cascos con vivos rojos con anaranjado.

Con Infromación: El Mañana  

Facebook Comments

You may also like

Donald Trump ordena publicar los archivos secretos del asesinato de Kennedy

El asesinato de John F. Kennedy, el 22