Avión militar ruso aterriza de emergencia en Siberia y deja 16 heridos de gravedad

Dieciséis militares rusos sufrieron graves heridas este lunes en Siberia durante el aterrizaje de emergencia del avión que lo transportaba, anunció el ministerio ruso de Defensa.

El avión Ilyushin-18 que transportaba 32 pasajeros y siete tripulantes efectuó un aterrizaje de emergencia a las 04.45 horas de Moscú (01H45 GMT) en la república de Sajá-Yakutia, en Siberia oriental, indicó por su parte la agencia de noticias RIA Novosti.

Todas las personas sobrevivieron, pero 16 sufrieron heridas graves y tres de ellas se encuentran en un estado muy grave, dijeron las autoridades regionales de Sajá-Yakutia.

Todas las personas sobrevivieron, pero 16 sufrieron heridas y tres de ellas se encuentran en estado grave, por lo que fueron trasladadas al hospital regional, según las autoridades de Sajá-Yakutia.

El avión militar debía aterrizar en el puerto de Tiksi, situado más allá del círculo ártico, a unos 1.100 km al norte de Yakutsk, la capital regional.

El aparato fue encontrado a 30 km del aeródromo hacia las 08.00 horas, según las autoridades, que achacan el accidente a “fuertes vientos con ráfagas”.

El ministerio de Defensa anunció que había enviado un avión especial para evacuar a los heridos cuyo estado les permitiera llegar hasta hospitales de Moscú y San Petersburgo.

Con Información de 24horas.cl