Avión malasio desaparecido probable volaba con piloto automático cuando se estrelló

 El vuelo MH370 de Malaysia Airlines probablemente empleaba el piloto automático cuando se estrelló en el Océano Índico en un área más al sur de lo que se pensaba anteriormente, dijeron el jueves las autoridades australianas en momentos en que trazan la siguiente fase de una búsqueda hasta ahora infructuosa.

El nuevo análisis viene más de 100 días después de que el Boeing 777 que llevaba 239 personas a bordo desapareció el 8 de marzo, poco después de despegar desde Kuala Lumpur con destino a Pekín.

Los investigadores dicen que la poca evidencia que tienen para trabajar sugiere que el avión fue desviado deliberadamente a miles de kilómetros de su ruta prevista antes de sumergirse finalmente en el Océano Índico.

La búsqueda fue acotada en abril después de que una serie de señales acústicas que se creía procedían de las grabadoras de la caja negra del avión fueron captadas en un área donde el análisis de datos satelitales puso su última ubicación.

Pero un mes más tarde, funcionarios reconocieron que los restos del avión no estaban en esa área, a unos 1.600 kilómetros de la costa noroeste de Australia, y dijeron que la zona de búsqueda tendría que ser ampliada.