Autoridades reconstruirán 16 mil 826 casas en Chiapas tras sismo

Autoridades reconstruirán 16 mil 826 casas en Chiapas tras sismo

- in Nacional
25
Fotografía: Especial

Autoridades confirmaron la reconstrucción de 16 mil 826 casas

México.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, aseguró que hay más de 16 mil casas que tendrán que ser reconstruidas por los daños del terremoto de 8.2 grados del pasado jueves, en el que murieron 98 personas.

“El último reporte que tengo es de 50 mil 582 viviendas afectadas, de las cuales 33 556 tienen daño parcial y 16 mil 826 un daño total”, dijo Velasco en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula.

Agregó que en todo el estado hay un millón 479 mil personas afectadas por el terremoto, equivalente a 350 mil familias.

El gobernador de Chiapas explicó que el censo es preliminar, pues aún no se tienen todos los reportes de daños, por lo que en los próximos días se podrá tener un censo real con el cual iniciar la reconstrucción.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, informó que en un sólo día se levantaron 12 mil 500 censos de viviendas afectadas en la región del Istmo de Tehuantepec, por lo que estimó que este viernes concluirá esta etapa.

“Iniciamos un censo centralizado, que es el oficial, y que está a cargo de más de 2 mil brigadistas que recorren las comunidades de los 41 municipios afectados, el cual nos dará el número preciso de viviendas afectadas con daño parcial y total”, señaló.

Fuente: Milenio 

Facebook Comments

You may also like

‘Jojutla se nos cayó, todo se cayó’

Morelos.- Un video que circula en las redes sociales