Autoridades detienen a presunto ahijado de uno de los Arellano Felix en Baja California

Autoridades detienen a presunto ahijado de uno de los Arellano Felix en Baja California

- in Nacional
24
Fotografía: Internet

Los hechos se registraron en Baja California

Baja California.- Autoridades en un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fue detenido Eduardo Alfonso, presunto ahijado del narcotraficante del cártel Arellano Félix, conocido como ‘El Güero Chihuahua’, detenido el pasado 31 de agosto en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR).

La detención de Eduardo Alfonso se efectuó sobre el bulevar Díaz Ordaz, una céntrica vialidad de la ciudad, cuando salió de la colonia Jardines de Agua Caliente a bordo de una camioneta Cherokee, en la cual fue interceptado.

Los elementos le pidieron a Eduardo Alfonso, de 19 años edad, y a sus acompañantes Manuel Alberto, de 20 años de edad y un joven de 17 años que descendieran del vehículo.

Al revisar el interior de la camioneta se encontró una carabina calibre .223, abastecida con 14 cartuchos útiles.

“Según análisis de información de la corporación, Eduardo Alfonso trabajaba para su padrino Óscar Adán ‘El Güero Chihuahua’, presunto operador financiero, jefe de sicarios y distribuidor de drogas del cártel Arellano Félix”, indica en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Los detenidos junto con el arma decomisada fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán las encargadas de realizar la investigación del caso.

Con información de Reforma

Facebook Comments

You may also like

Septiembre, el mes que vivimos en peligro: cómo la naturaleza golpeó a México, EEUU y el Caribe

Huracanes y terremotos provocaron muerte, destrozos y desolación