Aumentan los fallecidos a 22 niños y 2 adultos en escuela tras colapsar kinder-primaria en la CDMX

Aumentan los fallecidos a 22 niños y 2 adultos en escuela tras colapsar kinder-primaria en la CDMX

- in Nacional
154
Fotografía: Sdpnoticias

El presidente Enrique Peña Nieto realizará una visita a las instalaciones

México.- Al realizar un recorrido por la escuela “Enrique Rebsamen”, el Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que hasta el momento hay 22 menores que han fallecido y 30 niños desaparecidos.

Acompañado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinoza; así como por los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos y de la Marina, Vidal Soberon; Peña Nieto informó que existen 8 personas que están desaparecidas en esta escuela, por lo que continuarán las labores de rescate.

“Es una escuela al sur de la Ciudad. Una escuela privada donde lamentablemente donde se derrumbo una parte importante del edificio. Donde lamentablemente niños, menores, de segundo de primaria y de secundaria fallecieron.

“Encontraron ya 22 cuerpos. Dos adultos. Hay 30 niños desparecidos y hay 8 personas reportadas como desaparecidas”.

El Primer Mandatario detalló que en este lugar hay 500 elementos del Ejército y de la Marina, además de 200 servidores de protección civil de la Ciudad de México, y abundó que este es un “esfuerzo de voluntades, donde se han sumado muchos voluntarios”.

Abundó que también elementos de la Policia Federal están apoyando que están sacando escombros y además de tratar entrar a los escombros y rescatar algunas voces.

“Se han escuchado algunas voces, en el tiempo que he estado aquí. He visto como en momentos piden silencio para escuchar las voces”.

Cabe destacar que Peña Nieto y Mancera Espinosa se reunieron de manera previa en el C5 de la Ciudad de México para analizar y detallar las medidas de ayuda para los damnificados de esta capital.

Fuente: Elsoldemexico.com.mx

Facebook Comments

You may also like

En vez de multa les dan pavo en Laredo, Texas

Algunos lloraron y muchos agradecieron el gesto de