Aumentan casos de niños con diabetes en Tampico

Aumentan casos de niños con diabetes en Tampico

- in Nacional
25

De enero a octubre, en el sur, se ha detectado a 5 niños con diabetes tipo I, cuyas edades van de los 3 a los 10 años

Tampico, Tam.- La incidencia de niños y jóvenes con diabetes ha aumentado este año en la zona sur de Tamaulipas.

Tan solo en la zona sur de enero a octubre, se han detectado a 5 niños con diabetes tipo I, cuyas edades van desde los 3 hasta los 10 años de edad y que traían hasta 600 de glucosa.

Así lo reveló a La Razón Débora Garza Rodríguez presidenta de la Asociación Mexicana de Diabetes del Noreste quien reiteró que la diabetes es un problema de salud pública que va aumentando, solo que muchas personas no saben que tienen esta enfermedad.

“Estos 5 niños ya están en tratamiento médico, pero fueron detectados a través de las campañas, el problema es que sus padres no se dieron a cuenta de los síntomas que son ganas frecuentes de orinar, mucha sed y mucha hambre” dijo.

Al conmemorarse mañana 14 de noviembre, el Día Mundial de la Diabetes, indicó que es una situación alarmante que ahora los niños y los jóvenes padezcan esta enfermedad sobre todo de tipo II que solo se registraba en adultos.

El Día Mundial de la Diabetes fue instaurado por la Organización Mundial de la Salud en 1991 y este año 2017 la campaña va dirigida a las mujeres con el lema “Mujeres y Diabetes, Nuestro derecho a un futuro sano”.

Facebook Comments

You may also like

Uber reporta que le hackearon lista de 54 millones de usuarios

La información a la que se tuvo acceso