Atropello en NY se torna contra mexicanos

Atropello en NY se torna contra mexicanos

- in EE.UU.
65

En Facebook y Twitter se observa una oleada de mensajes xenófobos y racistas que culpan a mexicanos

El atropellamiento de una multitud en Times Square por Richard Rojas ha cobrado otra víctima: los inmigrantes mexicanos, sin responsabilidad ni incumbencia en este acto, ahora criminalizados por grupos patriotas estadunidenses en redes sociales.

En Facebook y Twitter se observa una oleada de mensajes xenófobos y racistas que culpan a mexicanos y latinos por las acciones de Rojas:

¿Residía de manera legal en los Estados Unidos?”, se preguntó el militar Tod Forrester.

“Uno de los aliens ilegales que el alcalde protege. Vamos De Blasio, protege a esos (inmigrantes) ilegales bastardos, hijo de p…”, crítica David McCay, refiriéndose al alcalde neoyorquino Bill de Blasio.

“Richard Rojas… en definitiva, no es un apellido estadunidense”, señala el perfil del anglo-sajón Steven Williams.

“¿Conocen su religión?”, preguntó el popular Genug en Twitter.

La misión de los ilegales (refiriéndose a Rojas), es matar a todos los americanos y robar de nosotros. Debemos apresurarnos, detenerlos y deportarlos de regreso a su propio país”, tuiteó la profesa admiradora de Donald Trump, Bianca Ware.

Rojas, al parecer sin ninguna otra nacionalidad que la estadunidense, es “ciudadano” estadounidense y sirvió anteriormente en el US Navy (Armada Estadunidense), confirmó el alcalde Bill de Blasio a la televisora NBS.

Es originario de Bronx, uno de los cinco distritos de Nueva York, que es un 17.6 por ciento hispano e históricamente se ha caracterizado por la violencia, desigualdad y crueldad en la que vivían negros e hispanos, principalmente puertorriqueños, dominicanos y de países caribeños y centroamericanos.

Ningún medio de comunicación ha resaltado el origen hispano -o la nacionalidad de sus antepasados- ni la religión, si es que profesa alguna, a la hora de publicación de este artículo.

Rojas, de tez morena, pudo ser confundido con un ciudadano-nacional árabe, del sudoeste asiático, judío-israelí, o latino. Fue inicialmente mostrado como un extremista, posible miembro del Estado Islámico por estos grupos supremacistas con presencia en redes sociales.

Black Lives Matter, Occupy Wall Street y otras organizaciones contra el racismo y de derechos humanos, pidieron no generalizar o intentar culpar las acciones de un individuo con la de una religión o un grupo étnico-regional.

Facebook Comments

You may also like

Americanista cayó por robar playeras del América en Hidalgo

El botín ascendía a un precio superior a