Así sería la catástrofe si un asteroide se impactará contra la Tierra (VIDEO)

Así sería la catástrofe si un asteroide se impactará contra la Tierra (VIDEO)

- in Internacional, Videos
3
Comentarios desactivados en Así sería la catástrofe si un asteroide se impactará contra la Tierra (VIDEO)

El enorme asteroide 2014 JO25 pasó cerca de la Tierra ayer, a unas 1.1 millones de millas de distancia, pero es lo  más cercano que ha estado de nuestro planeta en los últimos 400 años.

La expectativa que causó fue tal, que se realizaron transmisiones en vivo desde el observatorio del Instituto de Astrofísica de Canarias para seguir su trayectoria, que avanzaba a razón de 33 metros por segundo; incluso se habló de un posible choque con la Tierra.

Aunque inicialmente la NASA había calculado que el diámetro del objeto era de 0.65 kilómetros, hoy se sabe que en realidad era prácticamente el doble de grande: 1.28 kilómetros de diámetro. Lo suficientemente grande para crear un desastre en la Tierra si la hubiera impactado.

Y aunque no hubiera destruido al planeta, sí hubiera destruido un área equivalente a la zona entre Nueva York y Raleigh, en Carolina del Norte, por ejemplificar. Además, hubiera creado una ola de radiación térmica que habría extendido el desastre.

Una simulación de Discovery Channel muestra el cataclismo si un gran asteroide chocara con la Tierra. A juzgar por las imágenes, nada quedaría vivo en este planeta.

Facebook Comments

You may also like

Lluvias provocan paseos en lancha en México (VIDEO)

México.-Las intensas lluvias registradas en el Estado de México durante las últimas semanas permitieron la creación de los Juegos Olímpicos “Tláloc 2017”, que se celebrarán en Toluca. La máxima justa deportiva inició el fin de semana pasado en Paseo Tollocan, una de las avenidas más importantes de la capital. mexiquense, donde un competidor hasta ahora desconocido dio muestra de su habilidad en el canotaje. A bordo de un kayak y con un remo doble entre sus manos, el habilidoso deportista luchó contra la corriente de la inundación sobre el camellón que divide ambos sentidos.