Así lucen los personajes de ‘Los Locos Adams’ tras 25 años

Sabías que hoy cumple 25 años la primera película de ‘La Familia Addams’; ¿te has preguntado cómo lucen en la actualidad sus personajes?

Hoy hace 25 años se estrenó la primera película de The Addams Family, ‘La Familia Addams’ (en España), o ‘Los locos Addams’ (en hispanoamérica), la más tenebrosa de la gran pantalla, que posteriormente tendría dos secuelas y motivaría la aparición de una serie de imagen real, otra animada, así como del juego de pinball más vendido de la historia. Pero, ¿te has preguntado qué ocurrió con los actores de la cinta?

La primera aparición de Los Addams fue en las tiras cómicas creadas por Charles Addams (7/01/1912-29/09/1988), las cuales se publicaron en The New Yorker desde 1933 y posteriormente, sus personajes fueron adaptados por David Levy en 1964, para una serie de televisión que constó de 64 capítulos en blanco y negro.

Más tarde, La Familia Adams reapareció en 1973 en una serie de animación y en 1977 en un especial de Halloween.

Pero esa no fue la última vez que se retomaría pues el 22 de noviembre de 1991 se estrenó la primera película inspirada en la obra de Charles Addams: The Addams Family.

La segunda parte de la misma, Addams Family Values, se estrenó el 19 de noviembre de 1993 y la tercera, Addams Family Reunion, en 1998. La primera y la segunda fueron dirigidas por Barry Sonnenfeld, mientras que la tercera por Dave Payne.

Los icónicos personajes han sido encarnados por múltiples actores, pero los más recordados son los de las películas de los 90, algunos de los cuales se convirtieron en estrellas. Te contamos cómo son y dónde están ahora, 25 años después.

Angelica Huston (Morticia Adams)

Huston ya era una consumada actriz con Oscar por El honor de los Prizzi(1985) cuando interpretó a Morticia.

 Siendo hija del legendario director John Huston y nieta del actor Walter Huston, empezó como modelo y continúa teniendo una dilatada carrera en el cine.

 Antes de formar parte de los Addams había aparecido en Alguien voló sobre el nido del cuco (Milos Forman, 1977) y El cartero siempre llama dos veces(Bob Rafelson, 1981), donde coincidió con el actor que interpretó a Lucas, Chris Lloyd.

 Más tarde, apareció en Misterioso asesinato en Manhattan (Woody Allen, 1993), Los Tenenbaums (2001) y Viaje a Darjeeling (2007), ambas de Wes Anderson. Actualmente actúa en la serie Transparent y prepara dos películas.

Raúl Juliá (Homero Adams)

Juliá era de origen puertorriqueño y formó parte de Los Addams al final de su carrera. Llegó al papel convertido en una estrella del teatro y tras papeles en películas como El beso de la mujer araña (1985) y Presunto inocente (1990).

 Después de Homero, aparecería en Estación ardiente (1994), un telefilme premiado en los Globos de Oro y en los Emmy, y en la película de Street Fighter. Tras la secuela de Los Addams en 1993, se le complicó un cáncer de colón y tuvo que renunciar a papeles en Desperado y La máscara del zorro. Su última actuación fue en El ocaso (1995), estrenada poco después de su muerte, cuando tenía 54 años. Su familia asegura que, al final de su vida, le ayudó mucho a sobrellevar la enfermedad que los niños lo reconocieran como Homero Addams.

Christopher Lloyd (Lucas Adams)

Lloyd desciende directamente de los pasajeros del Mayflower, los primeros pioneros en pisar suelo norteamericano. Comenzó a actuar en 1975 y, desde entonces, solo hay un año en que no aparece en créditos de ninguna serie, videojuego o película, el 2000.

 Ya era una leyenda cuando llegó a La familia Addams, tras interpretar al Doc. en la saga de Volver al futuro y al villano de ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, además de haber encarnado pequeños papeles en obras como Alguien voló sobre el nido del cuco o El cartero siempre llama dos veces. Lucas, ha salido en películas como Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto y series como Cheers o El ala oeste de la Casa Blanca.

Además, tiene en posproducción seis películas para 2017, entre ellas, una dirigida por Jaume Balagueró.

Christina Ricci (Merlina Addams)

Ricci fue una estrella de los 90. pero ha conseguido escapar a la maldición de los niños prodigio del cine. Merlina fue su cuarto trabajo, después apareció en Casper, Amigas para siempre y Los Simpson.

En 1997 consiguió un papel en La tormenta de hielo, el primero que quiso realmente, según su perfil en IMDB. Le siguieron otros en Lo opuesto al sexo, Buffalo ’66, Pequeños guerreros, Monster, y además ha tenido apariciones en series como Malcolm, Ally McBeal, Anatomía de Grey y The Good Wife. Ha coincidido tres veces con Johnny Depp (en Miedo y locura en Las Vegas, Sleepy Hollow y Vidas furtivas), con quien mantiene una buena amistad.

Jimmy Workman (Pericles Addams)

Workman consiguió encarnar a Pericles porque acompañó a su hermana mayor, la actriz Shanelle Workman, a la audición de Miércoles.

El equipo técnico animó al niño a presentarse al casting y se hizo con el papel. No tuvo muchos más, pero entre ellos destacan Mejor…imposible y Saturday Night Live.

Se retiró como actor varias veces, pero lo hizo de forma definitiva en 2002. Desde entonces, ha trabajado en diversos puestos técnicos en rodajes, como asistente de producción (en Star Trek: Insurrección) o responsable de transportes (en la próxima Adolescence). Actualmente es más conocido por ser el hermano mayor de Ariel Winter, Alex en Modern Family, y por su conflictiva historia familiar.

Carel Struycken (Largo)

Struycken nació en La Haya, Holanda. Antes de encarnar al mayordomo de Los Addams, había aparecido en Las brujas de Eastwick, Star Trek: la nueva generación y Twin Peaks, en cuya secuela está previsto que reaparezca.

 Junto a Christopher Hart, fue el único que repitió papel en la tercera entrega de los Addams, lanzada directamente en 1998.

 Más tarde, formó parte de Men in black y Me levanté temprano el día de mi muerte, además de aparecer en las series Star Trek: Voyager, Embrujadas y Me llamo Earl.

 Padece gigantismo, por lo que tiene una altura inusual: mide 2,13 metros, y eso le ha permitido encarnar a personajes peculiares.

Christopher Hart (Dedos)

La excepción es su primera aparición, en la serie Colombo y cuando encarnó al ayudante de los Addams, en Quicksilver Highway (1997), un telefilme donde coincidió con Lloyd, el actor de Fétido.

En El diablo metió la mano (1999) y en la serie Ángel, en la cual un doctor es capaz de desprenderse de sus manos.

Desde 2000 se ha dedicado a su carrera como mago y es uno de los más laureados de su profesión. Educado en la academia Magic Castle (lo más parecido a Hogwarts en la vida real), fue ayudante de David Copperfield.

En el mundillo se le conoce como “La mano derecha más famosa de Hollywood”. Pero de joven, sus amigos lo llamaban Largo, como el mayordomo de Los Addams, por su constitución desgarbada.

Judith Malina (La Abuela)

Malina nació en Alemania en el seno de una familia judía que emigró a Nueva York en 1929. Durante toda su vida mantuvo un intenso activismo político, lo que le acarreó problemas con el Gobierno de Estados Unidos. Se radicalizó tras casarse con el actor Julian Beck, con quien fundó la revolucionaria compañía de teatro The Living Theater.

Su vanguardismo no le impidió actuar en películas comerciales esporádicamente, de las cuales La Familia Addams fue la más taquillera. Otras actuaciones memorables fueron en Tarde de perros (Sidney Lumet) y Días de Radio (Woody Allen). También formó parte de series como Corrupción en MiamiUrgencias y Los Soprano. Su último papel fue en el telefilme Over/Under(2013).