Ascienden a 96 los muertos por el sismo de 8.2 grados

Ascienden a 96 los muertos por el sismo de 8.2 grados

- in Nacional
68
Fotografía Internet

El presidente Enrique Peña Nieto visitó el estado de Chiapas donde conversó con los afectados por el sismo de 8,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, que golpeó el sur y centro del país.

México. — El gobierno mexicano informó que la cifra oficial de muertos por el terremoto en México subió a 96, al confirmase más decesos por el desastre en los estados de Oaxaca y Chiapas.

La secretaría de Relaciones Exteriores dijo que 95 personas murieron en varios estados del país por el sismo de 8,1 del jueves. El director del sistema de protección civil en Chiapas, Luis Manuel García Moreno, dijo más tarde que las muertes allí subieron de 15 a 16.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo en un comunicado que el saldo en la entidad había subido a 76 muertos. Las autoridades han reportado cuatro muertos en el estado de Tabasco, en la costa del Golfo.

La cancillería agregó que el sismo y el huracán Katia, que azotó el viernes el estado de Veracruz, en el Golfo de México, han obligado al país a retirar su oferta de ayuda para Houston, Texas, que el mes pasado recibió el impacto del huracán Harvey. Al menos dos muertes fueron atribuidas a Katia.

Estados Unidos le había agradecido a México la oferta y dijo que solamente necesitaba ayuda logística. La Cruz Roja Mexicana dijo que 33 de sus voluntarios ayudan en las tareas de socorro en Houston.

México dijo el lunes que dedicará ahora sus recursos a sus propios desastres.

Unas 5.000 viviendas en Chiapas quedaron completamente destruidas, y Murat señaló que alrededor de 11.000 viviendas resultaron dañadas o destruidas en Oaxaca.

Los equipos de soldados y policías federales recorrían barrios para demoler con palas y mazos los edificios dañados en la localidad de Juchitán, al sur de Oaxaca, que resultó el lugar más afectado por el terremoto.

Voluntarios, muchos de ellos jóvenes de grupos religiosos o comunitarios de localidades aledañas que no registraron tantos daños, ayudaban a distribuir agua y ropa o prestar asistencia.

 

Información Mañana

Facebook Comments

You may also like

Muere Charles Manson, uno de los criminales más famosos de la historia

Fue condenado a la pena de muerte por