Arrestan a 600 pandilleros de MS13 en Centroamérica

Arrestan a 600 pandilleros de MS13 en Centroamérica

- in Internacional
114
Fotografía: El Diario NY

Autoridades confirmaron la detención de pandilleros de la MS13

Internacional.-Una operación denominada “Operación Escudo Regional” unió a las autoridades de El Salvador, Guatemala y Honduras para darle un duro golpe a las pandillas que azotan la región, como la MS-13, especialmente en el Triángulo Norte. En El Salvador, un alcalde, un soldado y más de 264 detenciones se han realizado en las últimas 24 horas.

“Hemos golpeado sensiblemente a la MS13 en la región”, aseguró el jefe de la Fiscalía en la zona oriental de El Salvador, Germán Arriaza, y apuntó que la ayuda del Gobierno de Estados Unidos, que busca erradicar a esta pandilla, “sin duda también es importante”.

Detalló, durante una conferencia de prensa, que “las fiscalías de los tres países del Triángulo Norte han estado operando en las últimas 24 horas” en un “combate frontal” a la MS13 acordado en marzo pasado por los fiscales generales contra la pandilla más numerosa de la región.

Maras condicionan al gobierno salvadoreño para reducir número de asesinatos
Mano dura anunciada por Trump-Sessions contra MS-13 “va a ayudar al crecimiento de la pandilla”
Arriaza apuntó que solo la madrugada de este martes las autoridades salvadoreñas arrestaron a 264 pandilleros de 13 células, incluidas dos del Barrio 18, de las 618 órdenes de captura emitidas en una operación simultánea a nivel nacional.

Indicó que estas personas serán acusadas ante los tribunales por 50 homicidios y feminicidios, organizaciones terroristas, extorsión, violación, privación judicial, robo y limitación a la libertad de circulación, entre otros.

Fuente: El Diario NY 

Facebook Comments

You may also like

Salinas de Gortari reaparece en tiempos de destape

La presencia del ex presidente de la república