Apoya LALA a afectados por sismo con 126 mil litros de leche

Apoya LALA a afectados por sismo con 126 mil litros de leche

- in Economía
101
Fotografía Internet

Por estado, se han enviado hasta hoy 85 mil litros a Oaxaca, 35 mil a Chiapas, 3 mil a Puebla y 3 mil más a Veracruz.

Torreón.- Grupo LALA, a través de Fundación LALA, no solo mantiene, sino que ha incrementado la ayuda a las zonas más afectadas por el sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre en el sur de México; de esta manera al día de hoy se han entregado 126.2 mil litros de leche UHT en Chiapas, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

La distribución del producto se ha realizado a través de diversas instituciones, entre las que destaca la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que repartió 40 mil litros; mientras que el Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres, A.C. (CENACED) entregó 78 mil litros, esto con base en la extensa red de empresas que agrupa, así como con las organizaciones de la sociedad civil con las que opera

El Banco de Alimentos del Centro de Chiapas distribuyó 2 mil litros, en tanto que al Banco de Alimentos de Veracruz corrspondió 3 mil y la misma cantidad la repartió el Banco de Alimentos de Puebla.

Por entidad, de estos 126.2 mil litros de leche UHT que ha donado Fundación LALA, se han distribuido 85 mil litros en Oaxaca, 35 mil litros en Chiapas, 3 mil en Veracruz y 3 mil más en Puebla.

Las cifras de los reportes del CENACED precisan que desde que Fundación LALA envió la leche, y al día de hoy, se ha logrado dar apoyo a las familias que habitan en un total de 34 comunidades, en las que se incluye desde luego a Juchitán, Oaxaca, y poblaciones aledañas.

“El apoyo que hemos entregado hasta hoy ha sido destinado a las comunidades más afectadas, seguiremos de cerca el proceso y evolución de la reconstrucción y estaremos en comunicación de forma permanente a las zonas más necesitadas. Grupo LALA reitera su compromiso y solidaridad con todas y cada una de las comunidades de México”, declaró José de J. Berlanga de la Peña, Gerente de la Fundación LALA.

La red de empresas con la que CENACED distribuye los apoyos, está conformada por siete asociaciones, entre las que se encuentran Cadena, A.C. y Operación Bendición México. Dicha red de apoyo cuenta a su vez con más de 3,000 voluntarios trabajando diariamente en labores de apoyo, que van desde la descarga de tráileres, armado de paquetes, elaboración de censos en las poblaciones y entrega de paquetes a las familias. Fundación LALA mantiene contacto directo y de manera permanente en la zona a través de estas organizaciones.

En las labores de apoyo participan voluntarios de Grupo LALA ubicados en los centros de trabajo cercanos a las áreas afectadas, haciendo entrega del producto a través del sistema denominado “De mano a mano”, en el cual se hace entrega del apoyo directo en manos de las familias, llevando a cabo un control y coordinación por medio de los padrones registrados en cada comunidad.

 

Información SDP

Facebook Comments

You may also like

Mujer encuentra a su expareja con otra y le destruye su vehículo en un puente internacional

El video fue captado por el mismo hombre