Alumna del Tec da 160 terapias para evitar suicidios

Alumna del Tec da 160 terapias para evitar suicidios

- in Salud, Viral
31
Comentarios desactivados en Alumna del Tec da 160 terapias para evitar suicidios
Monterrey.- A casi un mes de haber lanzado un video en el que ofrecía auxilio a jóvenes que tuvieran problemas Mónica salinas, estudiante de Relaciones Internacionales del Tec de Monterrey, actualmente sigue firme en su idea de ayudar.

Después de la muerte del estudiante de posgrado, quién se lanzó del tercer piso de las residencias del Tec, la estudiante deseaba poner su “granito de arena”, pero ahora tiene muchos mensajes donde le piden consejos para poder sobrellevar ciertas situaciones.

´´Estoy muy feliz, de la respuesta que tuve, muchísima gente se abrió conmigo y empezó a darse un pasito adelante para recuperarse de la depresión, por situaciones que les habían pasado en la escuela o con familiares, yo tampoco soy una profesional pero si puedo ayudar en el primer paso, que es desahogarse y aceptar qué hay algo que no está bien´´, expresó Mónica.

La estudiante está tratando de controlar el poder separar lo que es considera “como un trabajo” para que ello no afecte su estabilidad emocional. Además mencionó que le gustaría estudiar algo relacionado a la psicología, ya que se le ha facilitado bastante bien.

´´Hace falta escuchar, porque creo que todas las personas que han venido a mí lo han hecho porque se han sentido en la confianza de que no los voy a juzgar´´, mencionó. Cerca de 160 estudiantes la han buscado de distintos lugares como Puebla, Cancún, entre otros.

Por último, Mónica da un consejo a los jóvenes cuando se tenga momentos difíciles es pedir ayuda profesional.

Facebook Comments

You may also like

Estados Unidos le cancela visa a gobernador de Nayarit por posible investigación

¨Los hechos se registraron en Estados Unidos¨ México.-El