¿Alguna vez te preguntaste que puede pasar si la tierra deja de girar?

Muchos de nosotros aprendemos sobre nuestro planeta desde que recibimos educación primaria, ahí se nos dice todo lo necesario para saber al menos lo básico del lugar donde vivimos, resaltando unas pocas características del mismo, las cuales son esenciales tener en conocimiento por ser datos fundamentales.

El planeta tierra gira todos los días, lo hace a una velocidad de 1.600 kilómetros por hora y gracias a esta rotación que hace cada día es que es que estamos acostumbrados a que los días duran 24 horas, que tenemos estaciones del año, y muchos otros detalles más que son esenciales para nuestra vida.

Gracias a este efecto giratorio que tiene la tierra, muchos de nosotros podemos experimentar y tener los diferentes cambios de clima que ocurren cada día, además, que gracias a eso podemos tener 12 horas de día y 12 horas de noche las cuales sirven para poder descansar y reposar en casa.



Sin embargo una de las preguntas que quizás alguien se haya preguntado alguna vez, o que incluso tú te hayas planteado es ¿qué puede pasar si la tierra se detiene? Esto quizás no muchos se lo pregunten pero en caso de que tengas la duda, tenemos las respuestas necesarias para ti.



Consecuencias que tendría la tierra si se detiene

Científicos pudieron explicar que es lo que ocurriría si la tierra dejara de girar, aclarando que esto serían consecuencias desastrosas para la existencia humana.

A partir de ahí elaboraron una serie de conclusiones que te vamos a mostrar para que conozcas lo que puede ocurrir si la tierra se llega  detener en algún momento.

  • La jornada se cambiaría de 24 horas a un año, es decir serían 6 meses de sol continuo y 6 meses de una fría noche.
  • La tierra gira constantemente, si esta se detuviera, todo lo que no esté sujetado a la tierra saldría disparado con gran fuerza. (Incluyendo a los seres humanos).
  • Sería un gran impacto que generaría una gran cantidad de tsunamis.
  • El sol aparecería una vez al año por el lado oeste y se ocultaría por el lado este.
  • Los vientos serían iguales a los que hay cuando se lanza una bomba atómica.
  • La cantidad de flora y fauna que hay puede morir en el acto.
  • Se genera una deformidad en el planeta a la altura de ecuador.
  • Los campos magnéticos de la tierra desaparecerían.
  • Los océanos se desplazarían a los polos.

Para resumir, si nuestro planeta deja de girar comenzaría el fin del mundo, y solo el ingenio de los sobrevivientes es lo que puede ayudar a reparar el daño.