Alertan por venta de boletos en redes para ver al papa Francisco

Autoridades de la ciudad de México alertaron a la ciudadanía a que no se dejen sorprender ni defraudar por personas que a través de Internet o redes sociales ofrecen “paquetes y boletos” para asistir a los eventos que encabezará el papa Francisco, durante su visita a México.

Explicaron que esta oferta se trata de una estafa que se realiza a través de diferentes perfiles en redes sociales, en los que los defraudadores ofrecen boletos mediante una tabla tarifaria de precios, que oscilan entre dos mil y cuatro mil pesos, “según la zona de ubicación: preferente, VIP y Diamante”.

Detallaron que para reforzar el engaño, los delincuentes añaden que junto con la entrada al evento, “se llevarán a cabo tours a las zonas turísticas de las ciudades que serán visitadas por el sumo pontífice”.

“Ante ello, se aclara a la ciudadanía que estos ofrecimientos son totalmente falsos, ya que los boletos se repartirán gratuitamente en todo el país para presenciar la visita del Papa Francisco en los nueve eventos multitudinarios que sostendrá durante su primera visita pastoral a México”, dijo el gobierno de la ciudad.

Puntualizaron que la Conferencia del Episcopado Mexicano es la única instancia que repartirá dichas entradas a las diócesis correspondientes, por lo que cada obispo dispondrá de la forma en que serán distribuidos los boletos por las parroquias.

Para evitar ser víctima de algún delito, las autoridades recomendaron no realizar compras de paquetes turísticos que incluyan entradas en donde participe el Papa en México, ni efectuar pago por adelantado por la presunta venta de boletos.

Además advirtieron de no caer en los engaños de defraudadores. Ninguna cadena comercial está autorizada para comercializar boletospare los eventos religiosos.

Las autoridades pusieron a disposición de la ciudadanía los teléfonos de emergencia 066, 088, para cualquier denuncia relacionada con estos hechos o en su caso hacer las denuncias a través de las cuentas de Twitter del gobierno capitalino.