ALERTA: El ‘desafío del borrador’, un peligroso reto entre los jóvenes

Share Button

El peligroso juego también conocido como el ‘reto del ABC’ provoca graves heridas en los brazos ya que deja la piel en carne viva. El reto se ha colado en las aulas del Reino Unido dejando casos de lecciones entre los jóvenes. El ganador del juego es el que muestre la herida más grande en las fotos subidas a las redes sociales.

Este desafío ha llegado a las autoridades porque algunos adultos como señala ‘Mirror’ han publicado algunos casos en las redes sociales. Un hombre que subió las imágenes de un niño herido tras realizar el reto ha asegurado que el menor le confesó que no lo volvería hacer, algo que le ha provocado una gran satisfacción.

Debido a la repercusión del juego, los centros escolares del país británico han comenzado una campaña para advertir a los padres de la peligrosidad del juego. Las autoridades piden que estén atentos por si el juego llega a sus hijos.

En 2015, este mismo reto estuvo a punto de costarle la vida a un niño en Estados Unidos debido a la gravedad de las heridas provocadas por el borrador.