Al rededor de 130 artistas planean paro durante protesta de Trump invitando a reconsiderar los planteamientos políticos

Será el próximo 20 de enero cuando Donald Trump tome oficialmente la presidencia de los Estados Unidos y también será el día en que más de 150 artistas realizarán un paro contra el inicio de su administración.

Artistas como Cindy Sherman, Richard Serra, Louise Lawler, Joan Jonas y Julie Mehretu, entre otros firmaron un texto titulado “J20 Art Strike”, donde se pide a museos, galerías, recintos de conciertos, escuelas e instituciones sin fines de lucro a que no abran sus puertas ante “la normalización del ‘Trumpismo'”.

¿A qué se refiere el término “Trumpismo”?

Según los artistas este término trata sobre los planteamientos políticos y la polémica manera de proceder en general de Trump, a quien no consideran idóneo para suceder a Obama en la Casa Blanca.

Hasta ahora el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) y el Museo de Arte del condado de Los Ángeles (LACMA), han revelado que mantendrán sus horarios habituales; mientras que el museo Whitney de arte estadounidense, emitió un comunicado donde se da a conocer que trabajarán de manera normal, sólo con la novedad de que los visitantes podrán pagar la cantidad que deseen por su ingreso.

Hasta el momento, otros museos no han dado su opinión respecto a la petición de la comunidad artística.

Fuente: www.sdpnoticias.com