Al morir en Edomex, Moy salvó la vida de 4 personas gracias a que donó sus órganos

Al morir en Edomex, Moy salvó la vida de 4 personas gracias a que donó sus órganos

- in Nacional
46

México.- La muerte de Moy dio oportunidad de vida a cuatro personas. El derechohabiente del IMSS murió en el hospital 200 de Tecámac y sus familiares decidieron donar sus dos riñones y sus dos córneas.

Moy ingresó a dicho hospital el pasado 13 de julio con diagnóstico de “hemorragia subaracnoidea Fisher IV, edema cerebral severo/probable ruptura de malformación arteriovenosa cerebral” y al día siguiente se confirmó pérdida de la vida por muerte encefálica.

Los familiares de Moy decidieron donar los dos riñones y las dos córneas para dar una segunda oportunidad de vida a personas que esperaban un trasplante, lo que les permitirá prolongar su existencia y desempeño diario, impedido por el desgaste o enfermedad de una parte importante de sus organismos.

El IMSS informó que la extracción de los cuatro órganos se realizó en labor institucional de personal médico del hospital 197 de Texcoco, de la Delegación Estado de México Oriente, y del Centro Médico Nacional La Raza.

Los órganos fueron enviados a la Unidad de Alta Especialidad Hospital General “doctor Gaudencio González Garza”, del Centro Médico Nacional La Raza.

Al conocer el diagnóstico de Moy, la Coordinación Hospitalaria de Donación pidió a sus familiares donar los órganos, quienes accedieron a ello.

El equipo multidisciplinario del IMSS estuvo pendiente desde que Moy ingresó al hospital 200 de Tecámac y proporcionó información a sus familiares acerca de su estado de salud.

La Coordinación de Donaciones del hospital 197 en Texcoco  aseguró que la decisión de la familia de Moy es de gran relevancia, pues fomenta la donación de órganos y tejidos en los derechohabientes.

Con Información de Afondoedomex.com

Facebook Comments

You may also like

México no reconocerá independencia de Cataluña: EPN

El mandatario aseguró que el país no reconocerá