Al menos un muerto y nueve desaparecidos tras hundimiento de barco en Argentina

Al menos un muerto y nueve desaparecidos tras hundimiento de barco en Argentina

- in Internacional
17
Comentarios desactivados en Al menos un muerto y nueve desaparecidos tras hundimiento de barco en Argentina

La embarcación pesquera no resistió una fuerte tormenta y se hundió con sus doce tripulantes, los operativos de rescate continúan.

Al menos una persona falleció y nueve han desaparecido tras el hundimiento de un buque pesquero en la costa de Rawson, provincia de Chubut en Argentina este sábado. Las autoridades de la Prefectura Naval confirmaron que se ha logrado rescatar a dos sobrevivientes.

De acuerdo a información de La Nación, la embarcación pesquera ‘Repunte’ se hundió durante un fuerte temporal que azotó el norte de la costa de Rawson. La embarcación llevaba 12 miembros de tripulación y cuando comenzó a hundirse, su capitán se comunicó con el buque ‘María Liliana’ que navegaba a 16 millas náuticas (32Km), informándole que abandonaría el barco.

De acuerdo a la Prefectura Naval, una de las últimas posiciones del ‘Repunte’ fue al sureste de Rawson poco después de las 5:00. En tanto, el capitán del ‘María Liliana’, dijo que recibió la señal de emergencia cerca de las 10:00.

Además dijeron que tras el llamado, efectivos de la prefectura partieron para apoyar al buque contactado con las tareas de rescate. Una fuente del equipo comentó que el operativo es complejo debido a las condiciones climáticas. “Tenemos mar con fuerza 6, por eso no había barcos alrededor del ‘Repunte’. Están un poco dispersos”.

De momento la investigación está en manos del Juzgado Federal N°2 de la ciudad de Rawson, donde indagarán por las causas del hundimiento de la embarcación.

Con Información de Rpp.pe

Facebook Comments

You may also like

“Mi hermanito está colgado”, exclamó el pequeño de 3 años

Con este caso, se suman ocho suicidios de